Daily Easy Spanish

10 Episodes
Subscribe

By: Daily Easy Spanish

Daily podcast of the world's most important news, straight from BBC Mundo. A learning resource for Spanish beginners and intermediate learners - in Spanish, English, and Slow Spanish.

Putin asegura que los responsables del atentado en Moscú trataron de huir a Ucrania
Last Saturday at 3:49 PM

En su primer mensaje a la nación tras el ataque, el presidente ruso aseguró que los atacantes intentaron huir hacia Ucrania. Kyiv calificó la acusación sobre la participación de Ucrania de "absurda".


Elihu Yale: el despiadado benefactor y comerciante de esclavos que dio su nombre a una de las universidades más prestigiosas de EE.UU.
Last Saturday at 12:55 PM

Descrito antiguamente como un filántropo que donaba generosamente a iglesias y organizaciones benéficas, Elihu Yale ahora es considerado un colonialista que saqueó India y, peor aún, comerció con esclavos.


Cómo fue la época de “guerra total” del Japón de los samuráis que recoge la serie “Shōgun”
Last Saturday at 12:15 PM

Protagonizada por Cosmo Jarvis y Hiroyuki Sanada, la serie retrata en toda su crudeza los años más violentos del pasado feudal japonés.


Cuál es el aceite más sano para cocinar
Last Saturday at 11:11 AM

Las pruebas apoyan el uso de aceite de oliva y otros aceites vegetales en lugar de grasas saturadas


El efecto Compton: el fascinante hallazgo que cambió nuestra comprensión de la luz y ayudó a sentar las bases de la mecánica cuántica
Last Saturday at 9:52 AM

En 1923 el físico estadounidense Arthur Compton realizó un ingenioso experimento que comprobó una teoría de Einstein y contribuyó a la consolidación de la física cuántica.


Qué se sabe del ataque en un auditorio de Moscú que deja decenas de muertos y heridos
Last Saturday at 3:34 AM

Hasta el momento, las autoridades rusas han confirmado la muerte de al menos 60 personas durante el tiroteo de este viernes.


En fotos: el ataque en un auditorio en Moscú deja decenas de muertos y heridos
Last Saturday at 12:37 AM

Más imágenes del exterior del auditorio donde murieron al menos 40 personas en un ataque a tiros.


María Corina Machado cede a Corina Yoris la candidatura de la oposición para las elecciones presidenciales de julio en Venezuela
03/22/2024

Ante la imposibilidad de inscribir su candidatura, la líder de la oposición venezolana anunció que Yoris será postulada por uno de los dos partidos de la Plataforma Unitaria autorizados por el CNE.


La vida de Kate Middleton, la princesa que conquistó el corazón de los británicos
03/22/2024

La princesa Catalina pasó de una vida normal a un papel destacado en la realeza. Este viernes anunció que recibe tratamiento contra el cáncer.


“Ahora debo centrarme en recuperarme”: el mensaje completo en el que la princesa de Gales anunció que sigue un tratamiento contra el cáncer
03/22/2024

En su mensaje en video , la princesa de Gales explicó qué ocurrió durante estas semanas de ausencia y las razones por las cuales ha permanecido fuera de la mirada pública. Estas fueron sus palabras.