Minutos de amor con Dios

40 Episodes
Subscribe

By: Marisa Damas

Un viaje personal de amor a través de la palabra de Dios, que te inspirará a vivir una vida en amor, fe, esperanza, paz y victoria en Dios.

"Concéntrate en lo nuevo”
#5
Last Saturday at 9:19 AM

Temporada 4-Episodio 5: "Concéntrate en lo nuevo”.

Cuando una mala temporada termina hay un aprendizaje después de ella, así que no te conformes si sientes que una vez más todo vuelve a suceder, ¡cambia tu enfoque! Dios está haciendo y hará cosas nuevas, cosas que no hemos visto, cosas que nunca hemos experimentado, cosas sorprendentes.

Todo lo de nuestro pasado quedó atrás. Es tiempo de ver adelante, concéntrate en una sola cosa, en aquello que Dios obrará para ti.

¡Prepárate y no de desenfoques! Debes esperar lo mejor porque así es n...


"Mantente expectante”
#4
Last Thursday at 2:54 AM

Temporada 4-Episodio 4: "Mantente expectante”.

Dios te ha prometido que mejores cosas están por venir, mejores días y mejores tiempos así que por supuesto debes estar a la expectativa de que ese tiempo llegue.

Jesús enfatizó en esa expectativa: En la fe. Nuestra fe es nuestro recurso más valioso, la fe nos hace creer, nos hace confiar, nos hace estar seguros de la promesa de Dios para nuestras vidas.

Siempre su plan asegura nuestro futuro, asegura nuestro bienestar y asegura nuestra esperanza. Lo mejor solo puedes recibirlo si tú crees que lo va...


"Deja atrás el pasado”
#3
01/10/2022

Temporada 4-Episodio 3: "Deja atrás el pasado”.

El punto de partida de lo nuevo, es deshacerse de lo viejo. Para poder entrar en algo nuevo es necesario que nos despojemos de todo lo que anteriormente poseíamos, esto incluye nuestra manera de pensar, nuestras actitudes y nuestros hábitos.

Lo nuevo y lo viejo tienen una compatibilidad igual a cero.

Así que para que algo nuevo inicie debes estar decidido a despedirte de tu pasado porque si te aferras al pasado, no podrás disfrutar el presente y el futuro que Dios tiene para tu...


"Aférrate a lo bueno”
#2
01/06/2022

Temporada 4-Episodio 2: "Aférrate a lo bueno”.

Muchas veces hemos encontrado pruebas en nuestro camino, pero estas sirven para revelar qué hay detrás de todo.

De la misma manera, estamos llamados a someter todo a prueba, esto quiere decir que examinemos cada una de las cosas que hacemos.

Dios ha puesto la capacidad en cada uno de nosotros para discernir entre lo bueno y lo malo, así que es tiempo de encender nuestros sentidos espirituales y retener todo aquello que es bueno, aquello que nos edifica, aquello que es provechoso, aquello que es de...


"Un nuevo año comienza”
#1
01/03/2022

Temporada 4-Episodio 1: "Un nuevo año comienza”.

Hay muchas cosas en nuestra vida que comenzamos y tienen un tiempo en el cual llegan a su fin.

La Biblia nos menciona algo muy hermoso que nos da mucha esperanza. Independientemente si nuestra temporada fue buena o mala, cada una tiene un final.

Pero lo mejor es que una nueva comienza, donde tenemos todo un camino de posibilidades y una expectativa de que las cosas vayan mejor de lo que pudiste vivir anteriormente. Un nuevo comienzo, es una nueva historia.

Debes tener esa seg...


"Dios no está lejos"
#75
12/31/2021

Temporada 3-Episodio 75:  "Dios no está lejos"

Necesitamos recordar que Jesús ha creado un puente entre Dios y nosotros. Él es la respuesta de Dios a nuestro deseo por un arbusto ardiendo o una conversación en la cima de la montaña con Él.

No alabamos a un Dios distante que no quiere hablar con nosotros. Jesús restauró nuestra relación con Él e hizo un camino para que diariamente nos acerquemos a Su trono con confianza. Encuentra alivio sabiendo que Dios está contigo.

Él escucha tus oraciones, y está de tu lado. S...


"Sar Shalom"
#75
12/31/2021

Temporada 3-Episodio 74:  "Sar Shalom"

A través del profeta Isaías, Dios reveló el nacimiento de un niño que sería llamado el Príncipe de Paz.

En hebreo, la palabra que se usa para "Príncipe" ("sar") indica un líder o capitán, y la palabra para "paz" ("shalom") significa "completado".

Cualquier cosa que estés encarando en esta temporada, enfermedad, relación rota, depresión o soledad, deja que la paz de Jesús te consuele allí en dondequiera que estés.

Jesús quiere calmar tu espíritu con...


"La espera vale la pena"
#73
12/31/2021

Temporada 3-Episodio 73:  "La espera vale la pena"

La historia de Simeón cuenta de  un hombre que recibió la promesa de Dios que él vería al Mesías antes de fallecer.

Simeón vivió toda su vida esperando que Dios cumpliera esta promesa, y él puede enseñarnos algo sobre la paciencia y perseverancia.

Qué tu corazón no se desanime si has estado esperando el cumplimiento de una promesa de Dios por lo que parezca una eternidad. Él es fiel, y Su tiempo es perfecto. Aunque tu promesa se cumpla despu...


"Almacénalo"
#72
12/31/2021

Temporada 3-Episodio 72:  "Almacénalo"

Nosotros almacenamos las cosas por una razón.  Cuando experimentamos temporadas "en la cima de la montaña" y observamos la fidelidad de Dios, nosotros necesitamos almacenar la verdad de nuestras experiencias y guardarlas para después.

En Juan 16:33, Jesús lo clarifica que en este mundo vamos a tener dificultades. Pero Él nos dice que seamos fuertes de corazón, porque Él ha vencido al mundo.

En los momentos más difíciles de nuestra vida, nosotros necesitamos recordar la victoria de Jesús y recordar todas las f...


"Fe sin vacilación"
#71
12/29/2021

Temporada 3-Episodio 71:  "Fe sin vacilación"

Piensa acerca de un tiempo cuando oíste de Dios, fuera una promesa, una confirmación o una convicción. ¿Cuál fue tu respuesta inmediata?

¿Actuaste sobre lo que te dijo o te pusiste a pensar si acaso de verdad fue Su voz la que escuchaste? Quizás estabas seguro que fue Su voz lo que escuchaste pero vacilaste.

Mientras seguimos a Jesús, tenemos que adoptar este tipo de fe.

Cuando escuchas una palabra específica de Él, confía en su dirección. É...


"Sé fiel en las cosas pequeñas"
#70
12/28/2021

Temporada 3-Episodio 70:  "Sé fiel en las cosas pequeñas"

A Dios le encanta obrar diferente a la perspectiva del mundo. Él no honra a las personas por las mismas razones que el mundo las honra.

Valora más la fidelidad que la fama y la humildad que el poder.

Si hoy te sientes sin importancia o ignorado, no dejes de invertir en lo que Dios te ha confiado. Incluso si sientes que tu tarea es pequeña, dale todo lo que tienes. ¡No te desanimes! Dios busca personas que sean fieles en lo poc...


"El Rey sobre todos los reyes"
#69
12/17/2021

Temporada 3-Episodio 69:  "El Rey sobre todos los reyes"

950 años antes del nacimiento de Jesús, David vio el infinito reino del Rey de reyes.  La Navidad marcó el comienzo del legado del Rey más grande de la eternidad.

Este Rey habría sido conocido por Su compasión y Su rescate de los necesitados y los angustiados.

Él destruiría la opresión y la violencia, y sería obvio que Su pueblo era precioso para Él.

Por estas razones, David declaró que todos los reyes se postrarían d...


"La Justicia restaurada"
#68
12/16/2021

Temporada 3-Episodio 68:   "La Justicia restaurada" 

En una profecía encontrada en Zacarías 9, Dios prometió que el futuro Rey llegaría con salvación y traería Su justicia. Esto significa que en Navidad, Dios nos trajo "Su justicia" a la Tierra en la persona de Jesucristo.

Cuando Jesús murió por nosotros, Él llevó toda de nuestra injusticia y la mató, dándonos Su justicia y intimidad con Dios.

Recuerda, el amor de Dios por nosotros no está basado en nada que hacemos o dejamos de hacer. Está basado solamente en l...


"Comienzos humildes"
#67
12/14/2021

Temporada 3-Episodio 67:  "Comienzos humildes"

Belén era un pequeño pueblo, en el Mensaje Parafraseado de Miqueas 5:2, Belén es referido como "El más pequeño de los críos".

¿Por qué escogería Dios venir a la Tierra a una ubicación de tan poca importancia? ¿Te parece un lugar digno del nacimiento del Rey de reyes?

El lugar donde comenzó la jornada de Jesús no determinó lo que Él pudo lograr para Su reino.

¡Lo que Él puede hacer en nuestras vidas no está limitado por nuestro estado ter...


"La esperanza que se demora"
#68
12/13/2021

Temporada 3-Episodio 66:  "La esperanza que se demora" 

Seguramente has escuchado el proverbio, “La esperanza que se demora es tormento del corazón”.

¿Pero sabías que Jesús nació porque Dios redimió una esperanza largamente demorada?

Si hoy te encuentras enfrentando una esperanza que se demora, ten la seguridad de que Dios va a redimir esta temporada y traerá una mayor recompensa de lo que puedas imaginar. Aunque ahora no puedas  ver el propósito, algún día lo verás. ¡Aférrate a las promesas de Dios!

Pero Dios le re...


"Un milagro navideño"
#65
12/12/2021

Temporada 3-Episodio 65:  "Un milagro navideño"

Después de que Dios dio por primera vez la promesa del Salvador, Él comenzó a revelar verdad específica sobre el Rey que iba a venir por medio de los profetas.

Quienes lo revelaron 680 años antes del nacimiento de Jesús.

Mientras celebramos estos extraordinarios días festivos, trata de envolver tu mente alrededor de las posibilidades  sobre la venida de Jesús a la tierra como fue prevista.

¡Es casi imposible de comprender! Nuestra única respuesta lógica es adoración, ¡en agrade...


"La Primera Promesa"
#64
12/11/2021

64.- Temporada 3-Episodio 64:  "La Primera Promesa"

¿Sabías que la primera promesa que Dios hizo fue sobre la Navidad?

En Génesis, podemos leer que cuando Adán y Eva pecaron en el Jardín del Edén, la humanidad fue separada de la presencia de Dios. Inmediatamente, Dios formuló un plan para nuestra reconciliación con Él.La Navidad marca el inicio del proceso de Dios para restaurar nuestra relación con Él, a través de un nuevo pacto.

El mundo esperó por miles de años para la promesa de Dios, y des...


"Anclado en la bondad de Dios"
#63
12/06/2021

Temporada 3-Episodio 63:  "Anclado en la bondad de Dios"

Escoge creer que Dios es bueno... pase lo que pase.  Empieza a ver la bondad de Dios a pesar de las circunstancias. Tal vez la puerta se cierre en una oportunidad, pero quizás Dios tiene guardado algo mejor, por lo tanto tenemos que ingresar por una puerta diferente para acceder a ella.

Estar anclado a la bondad de Dios no siempre va a ser una cosa racional. Es una testaruda, e implacable determinación de no permitir que las duras dificultades de la vida re...


"El favor de Dios"
#62
12/03/2021

Temporada 3-Episodio 62:  "El favor de Dios"

El favor de Dios fluye tan naturalmente en nuestras vidas como fluye el favor de un padre en la vida de sus hijos.

Cuando empezamos a entender que el favor es una expresión de la Gracia de Dios, somos capaces de comprender que el favor que recibimos —exactamente como la gracia— es desproporcionado con respecto a lo que merecemos.

Reflexión: ¿Cuáles son algunos ejemplos en su vida donde ha recibido un favor inmerecido o inesperado?

'y seré un Padre para ustedes, y ustedes...


"No hay bondad fuera de Dios"
#61
12/01/2021

Temporada 3-Episodio 61:  "No hay bondad fuera de Dios"

La bondad de Dios es permanente y nunca se acaba. Su favor está siempre a nuestro alrededor, sobre nosotros, con nosotros;

El favor de Dios ¡es para siempre!.  Dios es la fuente de toda bondad y de todas las cosas buenas.

Reflexión: ¿Cuáles son algunas cosas buenas en tu vida, que son fáciles de pasar por alto?

'Y haré un pacto eterno con ellos: nunca dejaré de hacerles bien. Pondré en el corazón de ellos el deseo de adorarm...


"Sea sordo a la incredulidad"
#60
11/28/2021

Temporada 3-Episodio 60:  "Sea sordo a la incredulidad"

Todos tenemos pensamientos desalentadores que nos dicen lo que no podemos hacer, cómo no vamos a mejorar ni a tener éxito.

A veces, las personas dirán palabras negativas, dirán cosas que pueden limitar nuestro destino.

Si dejamos que los comentarios negativos jueguen en nuestra mente, evitarán que nos convirtamos en quienes fuimos creados para ser. Nadie puede hacerte pensar en algo. Tienes la oportunidad de elegir en qué te preocupas.

No puedes jugar a la derrota en tu mente y tene...


"Vivir en la palabra"
#59
11/26/2021

Temporada 3-Episodio 59:  "Vivir en la Palabra"

Si le has entregado tu vida a Jesús, eres una creación nueva y tu espíritu ha sido renovado.

Nuestra mente necesita ponerse al día, con lo que sucede en nuestro espíritu y someternos a la Palabra de Dios.

Ya sea que estés luchando contra una adicción o angustia emocional o patrones de pensamiento incorrectos, escucha la Palabra de Dios constantemente y deje que bañe y transforme tu mente mientras te renueva.

Romperá el poder de lo antiguo y...


"Busquen lo mejor el uno del otro"
#58
11/24/2021

Temporada 3-Episodio 58: "Busquen lo mejor el uno del otro"

Cuando elegimos caminar en amor, tenemos el poder de Dios en nuestras vidas, así como relaciones más saludables.

Siempre debemos buscar lo mejor en los demás.  No significa no ver las cosas que la gente hace mal.

No es que no los veas; elige no centrarte en ellos.

Todos podemos arrojar piedras y señalar las fallas de los demás, pero no sabemos por lo que han pasado algunas personas. No sabemos el dolor y la angustia que han e...


¡Prohibido rendirse!
#57
11/22/2021

Temporada 3-Episodio 57: ¡Prohibido rendirse!

¡No te rindas, mantente de pie y recuerda que Dios le da las batallas mas difíciles a sus mejores soldados!!

Hoy puedes ver las neblinas de tu vida como obstáculos o como oportunidades; la decisión es tuya.

Como puedes ver, tu fortaleza y tu profundidad espiritual son demostradas por tu perseverancia.

Son demostradas por el deseo de seguir aunque no veas la costa.

Jesucristo dijo, “Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas”.

“Mantengo mis ojos siempre en el Señor. Con Él a mi d...


"Confiar en Dios aunque..."
#56
11/14/2021

Temporada 3-Episodio 56: "Confiar en Dios aunque..."

No siempre es fácil confiar en el Señor y alabarlo cuando no estamos bien de salud o sentirnos desanimados.

Pero, justamente en esos momentos la presencia constante de Dios nos consuela y nos fortalece con su bondad inmutable, su poder ilimitado y su gracia sustentadora.

La fe no depende de las circunstancias sino del carácter inmutable de Dios.

'Si nos arrojan al horno ardiente, el Dios a quien servimos es capaz de salvarnos. Él nos rescatará de su poder, su majestad; ' (Danie...


"Segundas oportunidades"
#55
11/10/2021

Temporada 3-Episodio 55: "Segundas oportunidades"

Noemí, una viuda de la Biblia que perdió a su esposo y dos hijos en una tierra extraña y pensó que todo había terminado.

Sin embargo, el Señor no se había olvidado de Noemí, y a través del amor de su nuera y la compasión de un hombre piadoso llamado Booz, vio el amor de Dios y recibió una segunda oportunidad.

"Dios nunca deja de mostrarnos su bondad. Él da segundas oportunidades"

'—¡Que el Señor lo bendiga! —exclamó Noemí delante de su nuera—...


"Oración y el tiempo de Dios"
#54
11/09/2021

Temporada 3-Episodio 54: "Oración y el tiempo de Dios"

A veces, Dios se toma su tiempo para responder nuestras oraciones, y nos cuesta entenderlo.

Pero, la memoria de Dios es perfecta, jamás olvida nuestras oraciones, y tal vez responda mucho después de que le presentemos nuestras peticiones.

A veces, el Señor responde «no» y otras «espera», pero su respuesta siempre está acompañada de amor.

Los caminos de Dios superan los nuestros, pero siempre podemos confiar en que son buenos.

'Y ahora, que toda la gloria sea para D...


"No te dejes limitar por falta de fe"
#53
11/04/2021

Temporada 3-Episodio 53: "No te dejes limitar por falta de fe"

Vivir tu mejor vida ahora, significa estar emocionado por la vida que Dios te ha dado.

Significa creer en más cosas buenas en los días venideros, mientras vives el momento y lo disfrutas!!

Con demasiada frecuencia, nos sentimos cómodos con el lugar en el que nos encontramos en la vida y lo usamos como excusa para permanecer en la zona de confort.

Dios no está limitado por nuestro entorno, antecedentes familiares o circunstancias presentes.

Dios está limit...


"La llave para superar el miedo"
#52
10/27/2021

Temporada 3-Episodio 52: "La llave para superar el miedo"

Todo el mundo experimenta miedo en sus vidas. Hay grandes temores de los que somos muy conscientes y pequeños que ni siquiera nos damos cuenta de que los tenemos.

Cuando nacemos de nuevo a través de una relación con Jesucristo, en realidad nos volvemos … hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras.

Al estudiar la Biblia y meditar sobre lo que Dios dice de ti, podrás reconocer los miedos en tu vida que te están frenando y superarl...


"Mi fruto del Espíritu"
#51
10/24/2021

Temporada 3-Episodio 51: "Mi fruto del Espíritu"

por nuestra apariencia, nuestras respuestas y nuestros comportamientos es posible hacer el diagnóstico de nuestra relación con Dios y saber qué tan

maduro es el fruto del Espíritu Santo en nosotras. El amor, la alegría, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fidelidad, la fe, la humildad y el dominio propio corresponden a esos estándares que buscamos en un fruto para que sea maduro.

Reconocer la necesidad de crecer es el primer gran paso hacia la madurez, así que con Dios a tu lad...


"Mi casa es importante"
#50
10/22/2021

Temporada 3-Episodio 50: "Mi casa es importante"

Como padres podemos construir o destruir el ambiente en nuestros hogares: nuestro humor y actitud pueden influir positiva o negativamente en nuestro entorno, en nuestras relaciones dentro y fuera del hogar, e incluso en nuestra relación con Jesús.

Los valores se construyen en la casa, a través del ejemplo. Debemos ser coherentes y vivir lo que creemos en nuestro corazón y proclamamos con nuestros labios.

Dios quiere que regresemos a las bases de nuestro hogar y sanemos nuestra casa y nuestra relación con l...


"Administración de recursos"
#49
10/20/2021

Temporada 3-Episodio 49: "Administración de recursos"

Esta es una temporada para muchos de abundancia y para otros de escasez, es un buen tiempo de aprender de aquellos que fueron buenos administradores de los recursos y de sus dones en la Biblia.

José fue un administrador exitoso, y supo administrar el tiempo y las temporadas que tenía, supo poner en práctica los conocimientos y sabiduría que Dios le había dado.

«'11Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verda...


"En busca de mi libertad"
#48
10/12/2021

Temporada 3-Episodio 48: "En busca de mi libertad"

El perdón es algo que debe estar fortalecido en nuestra vida y para Dios es fundamental, porque perdonar y ser perdonado libera el alma.

El perdón es semejante a un músculo de nuestro cuerpo, un músculo se fortalece por medio de ejercicios y repeticiones. Es un proceso un tanto incómodo y doloroso, pero tu capacidad de perdonar dependerá de que tanto la ejercites. Empieza a ejercitar este músculo y cada vez que

tengas que otorgar o pedir perdón tu músculo...


"Ya no temeré"
#47
10/05/2021

Temporada 3-Episodio 47: "Ya no temeré"

¿Qué te da miedo en esta temporada?

El miedo es una de las emociones básicas del ser humano, es un sentimiento de angustia que se experimenta cuando hay un peligro.

Nuestra sociedad vive la mayor parte de su vida con miedo a situaciones que nunca van a suceder o que están fuera de su control, pero nosotros como parte del linaje de Jesús debemos tener la confianza en que lo que pasa en el mundo no determina nuestra historia.

3 Puntos que te ayudarán a ven...


"Solo haz una pausa"
#46
09/14/2021

Temporada 3-Episodio 46: "Sólo haz una pausa"

El estrés es el conjunto de alteraciones y exigencias que provocamos cuando las cosas están fuera de nuestro control. Estamos viviendo una temporada de cambios inesperados y de mucha incertidumbre, nuestra mente a veces no para de hacerse preguntas y de querer saber qué va a pasar.

La forma más efectiva para bajar el nivel de estrés es descansar en Jesús.

Tres puntos para lograrlo:

1. Haz una pausa y medita en la Palabra

2. Haz una pausa, agradece y recue...


"Viviendo con mis 5 panes y 2 peces"
#45
09/08/2021

Temporada 3-Episodio 45: "Viviendo con mis 5 panes y 2 peces"

En la temporada que estamos atravesando, es muy probable que enfrentemos necesidades de diferentes tipos.

Es posible que estés preocupado por atravesar días de hambre, de falta de recursos para tus compromisos financieros, de desesperanza, de incertidumbre y de soledad, pero sabemos que caminamos en las promesas y la protección de Jesús mismo y hoy Él quiere que miremos hacia lo que tenemos y no lo que nos hace falta.

Sembrar en tiempos de escasez  te permite establecer el Reino de Di...


"Tu mejor árbol"
#44
09/04/2021

Temporada 3-Episodio 44: "Tu mejor árbol"

A lo largo de nuestras vidas, Dios nos lleva al propósito con altos y bajos, montañas y valles. Nuestro mayor tratamiento en el carácter no se produce en las alturas se produce en los valles; porqué es allí donde El trabaja a profundidad en cada uno de nosotros.

Dios más que darnos cosas buenas, quiere hacer cosas buenas dentro de nosotros, las cosas buenas terrenales son pasajeras, las cosas buenas en nuestro ser son eternas.

En la poda se desecha todo aquello que nos roba po...


"Alimento vital"
#43
09/01/2021

Temporada 3- Episodio 43: " Alimento vital"

El Reino de Dios es muy parecido a decidir hacer una dieta: decir sí a Jesús parece bastante fácil a principio, pero requiere mucho esfuerzo alinearnos a la dieta a la que nos debemos someter para estar sanos: Su voluntad.

Jesús nos da la receta perfecta para vivir sanamente y eternamente, pero ¿cómo la puedo llevar a la práctica? ¿cómo puedo comer de este Pan vivo cada día?

Al despertar: tómate un shot de la palabra de Dios. Puedes leer un Salmo qu...


"Quiero alabarte Señor"
#42
08/23/2021

Temporada 3-Episodio 42: “Quiero alabarte Señor”

Haz una lista de cosas puntuales que Dios ha hecho por ti.

Desde dar gracias porque te despertaste, pudiste tomar un baño, tomar un café y llegaste al trabajo o a la escuela, y así, durante todo el día; al final de día toma esa lista y dale un enorme gracias a Dios porque llegaste con esa lista ante Él. Las maravillas hechas por el Señor, pueden no ser de gozo en un momento (como las plagas que Dios envió a Egipto), pero su plan es que al fin...


"Vuelve tu mirada a Dios"
#41
08/20/2021

Temporada 3-Episodio 41: “Vuelve tu mirada a Dios”

Dios usa las pruebas y circunstancias difíciles para mejorar nuestra relación con Él, Dios desea una adoración que vaya más allá de orar, leer su palabra y asistir a la iglesia.

Dios quiere que dejes de concentrarte en ti y que fijes la mirada en Él, quien te ama y te pide que te concentres en amar y cuidar de tu prójimo, así como Dios se preocupa por ti.

Dios, quiere darte la oportunidad de tener una relación de intimidad y confianza.<...