Bala Extra

10 Episodes
Subscribe

By: Pedro M. Sánchez

Este pódcast es mi bitácora personal. Mis cosas que, en el fondo, son las tuyas. Presentado por Pedro M. Sánchez.

Uno largo desde Bogotá
#1200
Yesterday at 1:50 AM

Como si fuera uno a pedir un café en el país del café (Colombia, claro), el episodio nos salió largo y hablamos de todo. Más que nunca, de todo. Que lo disfruten ustedes como @LocutorCo y yo lo disfrutamos.


Relativismo moral
#1199
Last Thursday at 1:50 AM

Relativismo moral, un termino secuestrado a los reservistas morales de occidente, gente como el obispo Munilla. Lo tomo hoy para reflexionar sobre esos factotums de nuestra reciente historia política que, desde sus pies de barro, se permiten salir a la palestra para abroncarnos por cómo hacemos o hacen las cosas quienes ahora votamos o quienes ahora recogen esos votos y ejercen el poder. Y ellos, con sus armarios llenos de cadáveres, metafóricos o reales.


Euskadi en la encrucijada
#1198
Last Wednesday at 1:51 AM

Faltan un par de días de campaña electoral. Si miramos las encuestas y mis propias impresiones como ciudadano, un escenario posible es que PNV y PSE pierdan su mayoría absoluta conjunta, quedando por debajo de los 38 escañor que son la mitad más uno de los 75 que tiene el Parlamento Vasco. Esto, junto a un enorme ascenso de EH Bildu que, probablemente, le permitan ganar las elecciones en votos y escaños, dejaría a la dupla PNV-PSE en manos del apoyo de Partido Popular. El escenario que el PP espera y desea. Euskadi necesita cambio...


Tesla, supercarga y suscripción
#1197
Last Tuesday at 1:50 AM

Tesla me sorprendía el viernes pasado con un aviso de subida del precio de la recarga en su red de supercargadores para el pasado sábado 13 de abril. Y lo hace en el contexto del aumento de uso de su red, el colapso, aislado pero lamentable en algún cargador de la red entre Madrid y Valencia con motivo de la Semana Santa.

En el mismo correo, Tesla mencionaba la suscripción, que ya existía, para usar su red de supercargadores si no dispones de un Tesla y quieres pagar un precio más barato, ya que...


Enjuagues bucales: sin prescripción, ¡no!
#1196
Last Monday at 1:50 AM

La publicidad esta para crearnos necesidades. Si tu dentista no te recomienda un enjuague bucal o colutorio, no deberías usarlo. Si solo es refrescante, es innecesario. Debería bastarte con una correcta higiene basada en cepillo, pasta y seda dental. Si se toma con finalidad terapéutica (se venden sin receta), debes tomarlo solo con prescripción médica de tu dentista. Hacer lo contrario es caro y, sobre todo, imprudente. Las sustancias que contienen pueden perjudicar mucho tu salud.


Una gabarra en el Guadalquivir: La Feria de Abril de Sevilla
#1195
04/12/2024

Íbamos a hablar de la Feria de Abril de Sevilla, como lo hicimos hace un par de semanas de la Semana Santa de la capital andaluza. Y lo hemos conseguido. Aunque en una charla caótica Eduardo-Pedro´s style, sale del todo. ¡Si hasta hablamos bien de Moreno Bonilla!


Publicada la encuesta del CIS que me hicieron en Oporto
#1194
04/11/2024

Hay que irse al extranjero para que en 56 años, por primera vez me llame el Centro de Investigaciones Sociológicas. Y me encuentro reflejado en el vasco medio que va a ir a votar seguro, aunque no va a decidir su voto hasta la jornada de reflexión.


¡Adiós, Lucas!
#1193
04/10/2024

Este pódcast se trufa de vez en cuando con el concepto del duelo o la despedida o los finales. Hoy va del perrete que Guille eligió en la protectora. Su buen amigo Lucas. Un maravilloso animal que le acompañó 12 años de vida.


Inmersión lingüística a la vasca
#1192
04/09/2024

Hay que ver, que no se puede ir uno a Portugal: bodas, campeonatos, comienzo de la campaña de las autonómicas vasca y...vuelta con los viejos temas que venden en España, pero no en Euskadi, donde sabemos que, algunas cosas, son polémicas artificiales muy mal fabricadas.


¿Tu banco financia "cosas feas"?
#1191
04/08/2024

Hemos hablado muchas veces en los lunes de consumo de banca y de productos financieros. Toca revisar si nuestro dinero está también en las manos correctas desde un punto de vista ético. Si quieres comprobar cómo de éticas son tus finanzas desde un punto de vista de la seguridad y la industria de las armas, usa esta herramienta de la campaña "Banca Armada".