Pongamos que Hablo de Perros
Vente con Jonás Thulin en el viaje al mundo canino. En conversaciones con personas, personajes y otras especies de conocedores de perros, viajamos para conocer mejor éste mundo fascinante y para aprender un poco más cada día… Pongamos que Hablo de Perros es un podcast producido por Jonas Thulin y presentado por él mismo. La parte musical viene por cortesía del dúo sueco Baba Blues. Cualquier opinión, comentario o sugerencia está muy bien recibida en el correo electrónico. Email: hola@pongamosquehablodeperros.info
#06-03 - Pongamos que Hablo de 'el Galgo' con Víctor Martínez Marciel de Mayuka Educación Canina (ES)
Una y otra vez has podido escuchar a Jonás hablar de los dos galgos, Gandul y Goku, que conviven con él. Especialmente suele mencionar a Gandul, por la influencia que ha tenido sobre la visión de la relación que tenemos con nuestro perro.
Pero no hemos tenido una conversación sobre el Galgo en general, sus características, necesidades y motivaciones. Además de su forma, a veces, particular de comunicarse.
Así que, en este tramo, del sexto viaje de Pongamos que Hablo de Perros, vamos a ello. Junto con Víctor Martínez...
#09-11 - Pongamos que Hablo de 'la Fuerza del Silencio (en Presencia)' con Andrés Dinivitzer de Umbral Animal (CL)
Hablamos mucho de estar. Y estar presente con tu perro. En todo momento. De que no solamente estar físicamente, pero también estar mental y emocionalmente presente.
Hace poquito Andrés Dinivitzer, de Umbral Animal, hablaba (en Instagram) sobre el silencio, la fuerza del silencio y la fuerza del silencio en presencia. Parecía muy interesante e invitamos a Andrés venir a Pongamos que Hablo de Perros para hablar con Jonás sobre eso.
La fuerza del silencio en presencia.
-
Aquí la canción Lochloosa de JJ Grey & Mofro.
...
#09-10 - Pongamos que Hablo de 'mi Perro y mi Trabajo' con Priscila Lencinas de priscila.vinculocanino (AR)
¿Cómo llevamos esto de tener un trabajo y convivir con un perro?
A veces resulta difícil, porque el perro no tiene el mismo horario que tú tienes en tu trabajo.
Priscila Lencinas se dedica a ayudar llevar el equilibrio entre el trabajo y el bienestar del perro (y el nuestro). Y esta es la salida en este tramo de Pongamos que Hablo de Perros, unaconversación entre Priscila y Jonás. Luego, como en todos viajes buenos, no se sabe dónde termina.
-----
Puedes apoyar a Jonás llevar este proyecto...
#09-09 - Pongamos que Hablo de 'Ser Educadora y mi Perro tiene Problemas' con Marta Alañón de Buscando el Norte (ES)
Convivir con un perro con problemas, puede pasar a cualquiera. Hasta que puede pasar a educadores y educadoras caninos. Eso es una cosa que a veces llega a ser difícil de explicar a gente que puede pasar a nosotros también.
Marta Alanón, de Buscando el Norte, contó una cosa en su cuenta de Instagram, de eso, de ser educadora y vivir con un perro con problemas.
En este tramo de Pongamos que Hablo de Perros, Marta habla con Jonás sobre ello y alguna cosilla más.
-----
¿Te gustaría ha...
#09-08 - Pongamos que Hablo de 'Voluntarios y Perros en Perrera' con Roberto Sánchez Pérez (ES)
Roberto Sánchez Pérez lleva muchísimos años como voluntario en refugios y perreras. Y desde hace 18 años se metió completamente en esto de ser voluntario en perrera. Roberto, con ello, evidentemente tiene una experiencia increíble sobre esto de rehabilitar emocionalmente a los perros que entran en perreras.
Lleva esa experiencia y además se ha formado muchísimo, hasta que más que muchos profesionales en este sector. Con lo cual, encontrar a alguien con más conocimiento sobre estos temas de ser voluntario en perrera o perro en perrera, es muy difícil.
<...#09-07 - Pongamos que Hablo de 'Empatia y Respeto' con Cristina Vilarroya Llobet de Aducan't Llob (ES)
Este tramo de Pongamos que Hablo de Perros es una conversación entre Cristina Vilarroya Llobet de Aducan’t Llob y Jonás. Hablan sobre un montón de temas en esto de convivir con perros en la sociedad de hoy. Hay dos palabras que sobrevuela la conversación entera y son empatía y respeto. Hablan relativamente poco sobre ello directamente, pero está allí presente. La empatía y el respeto que tenemos que tener y que muchas veces falta.
Encuentras a Cris en Instagram: @cris.aducan.t.llob
y en YouTube: @cris.aducantllob
...
#09-06 - Pongamos que Hablo de 'Jaulas' con Yelenia López de Yelen&dogs (ES)
Yelenia López de Yelen&dogs estuvo hablando Jonás en el segundo tramo del sexto viaje aquí en Pongamos que Hablo de Perros.
En ese tramo hablaban sobre eso de sorpresas y cómo prepararnos nosotros y cómo preparar a nuestro perro para gestionarlas mejor.
En este tramo Yelenia habla con Jonás sobre una cosa que es sorprendente realmente de que no se ha tratado en ningún tramo hasta ahora.
Hablan de jaulas.
De eso de que tenemos que habituar a nuestro perro de estar en una jaula por la razón que se...
#09-05 - Pongamos que Hablo de 'Perros Urbanos' con Anahí Varas y Samanta Lipnik de Intuican (AR)
En este quinto tramo del noveno viaje de Pongamos que Hablo de Perros vienen Anahí Varas y Samanta Lipnik de Intuicán Escuela hablando con Jonás sobre el perro urbano. Bueno, como siempre se da unas vueltas, pero el tema central es el perro urbano.
¿Qué significa hoy en día, para el perro, vivir en la urbe?
-----
¿Te gustaría hablar con Jonás sobre la relación que tienes con tu perro/a? Si estás teniendo algún problema en tu convivencia con tu compañero/a, ofrecemos un servicio de...
#09-04 - Pongamos que Hablo de 'Regularnos y de no Apagar Conductas' con Carol Riquelme de Pawsitive Bond (MX)
En el duodécimo tramo del octavo viaje de Pongamos que Hablo de Perros, Carmen Sofía Brenes nos habló sobre su grupo de estudio y en ese grupo Jonás se encontró con Carol Riquelme, médico veterinaria y educadora canina chilena afincada en México bajo el nombre Pawsitive Bond.
Carol es una chica que cuando dice algo se nota que hay algo detrás. Y desde hace un tiempo, Jonás tuvo ganas de invitar a Carol a viajar con Pongamos que Hablo de Perros. Y por fin se ha hecho. Aquí tenemos una conversación en...
#09-03 - Pongamos que Hablo de 'por dónde va la Educación Canina' con Jorge Otero Marín de Fraggle Dog (ES)
En este tramo de Pongamos que Hablo de Perros, Jonás está acompañado de nuevo por Jorge Otero de Fraggle Dog.
Jorge está aquí esta vez hablando sobre hacia dónde va o por dónde va la educación canina, especialmente la que nosotros solemos llamar la educación canina respetuosa o amable.
-
¿Te gustaría hablar con Jonás sobre la relación que tienes con tu perro/a? Si estás teniendo algún problema en tu convivencia con tu compañero/a, ofrecemos un servicio de consultoría en línea llamado...
#09-02 - Pongamos que Hablo de 'Alimentación Natural' con Zuri Segurola de garbidogi (ES)
Hace tiempo, hace bastante tiempo que no se ha hecho un tramo en estos viajes de Pongamos que Hablo de Perros sobre la alimentación que damos a nuestros perros. Y sobre la nutrición.
Pero aquí está Zuri Segurola (garbidogi) hablando con Jonás, sobre los beneficios que tiene esto de darle una alimentación natural a nuestros perros. No únicamente físico, pero también emocional.
-----
¿Te gustaría hablar con Jonás sobre la relación que tienes con tu perro/a? Si estás teniendo algún problema en tu convivencia...
#09-01 - Pongamos que Hablo de 'el Secreto de los Embolados' con Santos Salcines Nazabal (ES)
Esto es una conversación tal cual con Santos Salcines que pasa por un montón de cosas. Santos y Jonás pasan por la relación con nuestros perros, conocer a las personas que nos rodean y conocerse uno mismo, las redes sociales y de meterse en embolados.-
Durante la conversación se hace referencia a un tramo, de estos viajes, con Tania López Rojo.
Si te gustaría escucharlo (si no lo has hecho antes), lo encuentras aquí.
-----
¿Te gustaría hablar con Jonás sobre la relación qu...
#08-25 - Pongamos que Hablo de 'Vivir Amaneceres' con Edgar Serrano de La Manada de Donny (MX)
Edgar Serrano (La Manada de Donny) estuvo en dos ocasiones anteriores en Pongamos que Hablo de Perros, hablando con Jonás y aquí está de nuevo.
Este tramo es una conversación sobre eso de que pasan cosas en la vida, que te hace tener que reencontrarte. Te hace ver las cosas con otros ojos y te hace vivir. Vivir cada momento y de repente descubrir los amaneceres.
Y todo eso, junto a tus perros…
-
Otros tramos con Edgar:
#02-20 – Pongamos que Hablo de ‘el Perro sigue siendo Perro (aunque sea un Pas...
#08-24 - Pongamos que Hablo de 'ser Madre (cuando el sofá está ocupado por las señoras mayores)' con Eider Fernández de Zintzoa Educación Canina (ES)
Eider Fernández vuelve a Pongamos que Hablo de Perros para hablar un rato con Jonás.
Esta vez dan unas vueltas sobre de que, desde la última vez que estuvo, Eider ha sido madre y lo que significa eso, para alguien que convive con más de un perro. O cómo dice el título de este tramo – cuando el sofá está ocupado por las señoras mayores…
Tramos anteriores con Eider:
#01-10 – Pongamos que Hablo de ‘Estrés, entornos no naturales y salchichas’ con Eider Fernández de Zintzoa Educación Canina (ES)
#03-09 – Pon...
#08-23 - Pongamos que Hablo de 'Perros de Presa' con Mike Morabito (ES)
Mike Morabito, italiano afincado en el norte de España, tiene una pasión por los perros de presa. O sea, la mayoría de los perros estigmatizados por la ley esa del Perros Potencialmente Peligrosos, o PPP.
En este tramo, de Pongamos que Hablo de Perros, Mike habla con Jonás sobre su pasión, por este tipo de perro y de dónde viene. Y cómo debe ser nuestra relación, con este tipo de perro.
-----
¿Te gustaría hablar con Jonás sobre la relación que tienes con tu perro/a...
#08-22 - Pongamos que Hablo de 'Humanizar al Perro' con Mateo Serrano Amón (ES)
Si dejamos a nuestro perro, subir al sofá ¿le humanizamos?
Si, cuándo hace frío, le ponemos un abrigo a nuestro perro ¿le humanizamos?
Mateo Serrano Amón (conperros entrenamiento) opina que no. Mateo opina que humanizamos a nuestro perro, cuándo no le dejamos “ser perro”. Cuando le obligamos a comportarse como nosotros.
En este tramo, de Pongamos que Hablo de Perros, Jonás le deja a Mateo explicar su punto de vista, sobre esto de humanizar al perro.
-
Descubriendo el Laberinto – el pódcast de Mateo.
-----
Si te gustaría...
#08-21 - Pongamos que Hablo de 'Adaptar el Entorno al Perro' con Diego Gavarrete de El Canil Escuela Multiespecie (AR)
Hablamos mucho, aquí en Pongamos que Hablo de Perros, sobre lo de que nuestros perros se adaptan mal a nuestro entorno y un día Diego Gavarrete, de El Canil Escuela Multiespecie en Córdoba (AR), subió un post en Instagram diciendo que en vez de adaptar el perro al entorno deberíamos adaptar el entorno al perro.
En este tramo Diego habla con Jonás sobre el cambio de paradigma, necesario en nuestra convivencia con el perro.
-----
Si te gustaría hablar con Jonás sobre la relación que tienes con tu perro...
Tramo Extra - let's say I'm talking about 'Stepping Up and Changing our Approach' with Kim Brophey
En este tramo extra Jonás está acompañado por Kim Brophey, etóloga aplicada que trabaja desde Carolina del Norte (EE. UU.). La forma más fácil de conocer a Kim y su trabajo es visitando familydogmediation.com.
Kim lleva en la industria desde mediados de los 90 y durante los últimos 20 años ha sido una pionera indiscutible.
Kim creó el modelo L.E.G.S.® (L.E.G.S.® es el acrónimo de Learning , Environment, Genetics y Self) y ahora ofrece el Curso Profesional L.E.G.S.® de Etología Aplicada. Medi...
#08-20 - Pongamos que Hablo de '¿qué es Educación Canina?' con Daniel Turrión de ATÚK (ES)
Educación Canina…
¿Qué es eso?
Educación Canina.
Y si, cómo humanos, en realidad no tenemos la capacidad de educar al perro ¿existe?
El vigésimo tramo, del octavo viaje de Pongamos que Hablo de Perros, es una conversación entre Daniel Turrión de ATÚK y Jonás, que entra en este embrollo.
Daniel tiene una visión sobre todo esto que, en parte, puede diferir un poquito a la vista más común. Por ello, esta conversación es una de esas que se hacen tremendamente interesantes.
-----
Si...
#08-19 - Pongamos que hablo de 'Estereotipias' con Nerea Vila Díaz de mumbie (ES)
Por fin tenemos a Nerea Vila, de mumbie, con nosotros, aquí en Pongamos que Hablo de Perros. Hemos tardado en invitarla, pero las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar.
Empiezan, Nerea y Jonás, a hablar sobre un tema que también se debería haber tratado antes. Se trata de las estereotipias, que a veces los perros desarrollan. Luego van dando vueltas sobre el cómo convivir con nuestros perros, de la mejor forma posible.
-----
Si te gustaría hablar con Jonás sobre la relación que tienes con tu p...
#08-18 - Pongamos que Hablo de 'Responsabilidad' con Santos Salcines Nazabal (ES)
¿Qué significa realmente ser responsable cuando compartimos nuestra vida con un perro?
Este episodio de Pongamos que Hablo de Perros, es una conversación entre Santos Salcines Nazabal y Jonás sobre una palabra que todos utilizamos, pero que pocas veces nos detenemos a analizar en profundidad: la responsabilidad.
Más allá de la alimentación, los paseos o las obligaciones básicas, exploran el verdadero compromiso que implica convivir con otro ser vivo. Hablan de decisiones, expectativas, bienestar, respeto y de cómo nuestras acciones influyen cada día en la vida de nuestros perros.
#08-17 - Pongamos que hablo de 'Paciencia' con Mila García Revilla de Mi Huella Canina (ES)
Aquí una conversación entre Mila García Revilla, de Mi Huella Canina, y Jonás sobre la paciencia que debemos tener. No sólo con nuestro perro, pero también con todo que nos rodea. Cuando vamos con nuestros perros, por allí.
Luego han, como suele pasar en Pongamos que Hablo de Perros, dado unas vueltas sobre un montón de cosas, que tiene que ver con eso de convivir con un perro.
Una conversación, por lo menos desde el punto de vista de Jonás, tremendamente interesante.
-----
Si te gust...
#08-16 - Pongamos que Hablo de 'Pensar, Aprender y Educar' con Tania Schioppa de PAE DOG (ES)
Tania Schioppa, educadora canina en Barcelona, tiene un nombre comercial que es 'PAE DOG' . PAE viene de Piensa-Aprende-Educa. Y ese es el camino que ha tenido Tania, en su vida con los perros y en su vida profesional.
Tania, cómo muchos, empezó la vida con los perros en el adiestramiento y la modificación de conducta. Luego llegó a pensar, que esto no basta y tuvo que aprender. Sigue aprendiendo y ahora educa.
A Jonás le parecía interesante viajar un tramo en Pongamos que Hablo de Perros con Tania para hablar de esto d...
#08-15 - Pongamos que Hablo de 'el Viaje hacia la Armonía' con Yolanda Gil (ES)
Mirando la página web de Yolanda Gil, de repente Jonás se tropezó con una frase que le hizo pararse. Seguro que has escuchado, más de una vez, a Jonás decir que el Pongamos que Hablo de Perros es un viaje.
Pues, la frase de Yolanda es
-¡Juntos, un viaje hacia la armonía!
Claro, había que invitarla a viajar...
-----Si te gustaría hablar con Jonás sobre la relación que tienes con tu perro/a o si estás teniendo algún problema en tu convivencia con tu compañ...
#08-14 - Pongamos que Hablo de 'T.E.P.I. Canino' con Víctor Martínez Marciel de MAYUKA Comunicación Canina (ES)
Víctor Martínez Marciel de MAYUKA Comunicación Canina, estuvo en el tercer tramo del sexto viaje de Pongamos que Hablo de Perros, y aquí vuelve para dar una vuelta conmigo y con vosotros.
Víctor lleva años estudiando la forma de cómo se comunican los perros, entre ellos y con nosotros. Y ha sacado muchísima información en sus observaciones y estudios, sobre el tema, y tiene un conocimiento muy grande en esto.
En este tramo Víctor habla con Jonás sobre el T.E.P.I., o sea cuando en la comunica...
#08-13 - Pongamos que Hablo de 'Sentidos Comunes' con Itxaso Rodríguez de Henko Centro de Estimulación Sensorial Canino (ES)
Itxaso Rodríguez es educadora canina respetuosa en Henko Centro de Estimulación Sensorial Canino y también técnico especialista de laboratorio. A Itxaso le fascina el olfato del perro y ha dedicado mucho tiempo a buscar estudios científicos para corroborar lo que está observando. Pero no únicamente al olfato. También se ha metido en los demás sentidos y esto se culmina con el centro de estimulación sensorial.
En este tramo de Pongamos que Hablo de Perros, Itxaso habla con Jonás un poquito sobre todo lo de los 'sentidos comunes' del perro.
...
#08-12 - Pongamos que Hablo de 'Comunicar para Aprender para Comunicar' con Carmen Sofía Brenes de Solotuperro (CL)
Carmen Sofia Brenes, educadora canina con un doctorado en comunicación, trabaja desde Solotuperro en Chile. Entre las cosas que Carmen Sofía ofrece están dos grupos diferentes. Diferentes en el sentido que no lo vemos ofrecido en muchos otros sitios.
Se trata de un grupo de lectura para tutores que se reúne semanalmente a leer juntos un libro sobre el perro. Y esto guiado por conocedores del tema de cada libro.
El otro es un grupo de estudio, dónde profesionales del sector multiespecie se reúnen a estudiar los últimos avances en investi...
Tramo Extra - let’s say I’m talking about 'Who are Dogs' with Dr. Marc Bekoff (US)
Dr. Marc Bekoff viaja con Jonás en este tramo extra de Pongamos que Hablo de Perros.
Aquí los dos hablan sobre las últimas obras de Marc.
Marc ha realizado investigaciones sobre comportamiento animal, etología cognitiva, ecología del comportamiento y conservación compasiva, así contribuyendo al bienestar animal, durante décadas. También ha escrito mucho sobre las interacciones entre humanos y animales y la protección animal.
Si deseas seguir el trabajo de Marc más al día, visita su página web o su blog en Psychology Today.
E...
#08-11 - Pongamos que Hablo de 'Salir del Pozo' con Andrea Lamas Taboada (ES)
No es nada fácil vivir con un perro con problemas.
Andrea Lamas Taboada lo sabe muy bien. Andrea lo pasó canutas con su Sopa. Lo pasó muy mal con la frustración y la rabia de no poder arreglar la relación entre Sopa y ella. En parte porque sabía que lo estaba haciendo muy mal.
Eso es lo que percibió de los muchísimos consejos y pautas que vino de todos los educadores caninos dando información en las redes sociales además de contactos personales.
En este tramo de Pongamos q...
Tramo Extra - let's say I'm talking about 'Good Dogs' with Dr. Jessica Pierce (US)
La Dra. Jessica Pierce, doctora en bioética, filósofa y escritora, es sin duda una de las mayores influencias que Jonás ha tenido en la forma en que ve, actúa y trata a sus perros.
El libro de Jessica, "Run, Spot, Run", que Jonás leyó en 2017, tuvo un gran impacto en él y cambió drásticamente su perspectiva sobre los perros.
Posteriormente, ha leído más obras de Jessica, ya sean propias o en colaboración, por ejemplo con Dr. Marc Bekoff. Jessica también tiene un blog titulado "All dogs go to he...
#08-10 - Pongamos que Hablo de 'el Perro en el Patriarcalismo' con Marta Altares Moro de El Perro Flaco (ES)
Todo está conectado.
Cómo vemos nuestra relación con el perro, tiene que ver cómo lo vemos todo lo demás - cambio climático, feminismo, veganismo...
Todo está conectado según Marta Altares Moro, que llegó a reflexionar mucho sobre esto y desde se dio cuenta, lleva un camino evolucionando en la relación con los perros que conviven con ella. Y evidentemente con los perros con se encuentra.
En este tramo de Pongamos que Hablo de Perros Marta habla con Jonás sobre esto.
Aquí os dejo enlace a un...
#08-09 - Pongamos que Hablo de 'Masticación' con Carlos Serradilla de Comuni-Can (ES)
Jonás coincidió con Carlos Serradilla (Comuni-Can) en un seminario de Michele Minunno, organizado por damelapatita.com, en Navarra, hace ya unos tres años.
Desde entonces ha estado la idea de invitar a Carlos a Pongamos que Hablo de Perros a conversar sobre algún tema. Y ahora está aquí.
En este tramo, Carlos nos habla sobre la masticación. Otra pieza en este puzle del bienestar canino.
Aquí un vídeo que muestra cómo se fabrica los huesos de carnaza (rawhide).-
Si te gustaría hablar con Jonás sobre la relac...
#08-08 - Pongamos que Hablo de 'Comunicación y Socialización' con Silvia Bañez Burgos de MAYUKA Educación Canina (ES)
Silvia Bañez Burgos es compañera de Víctor Martínez Marciel de MAYUKA Educación Canina, en Valladolid, y entre los dos están impartiendo seminarios y cursos, para formar a tutores de perros además de profesionales de educación canina.
Lo hacen de una forma muy buena, porque se nota que tienen la experiencia y la formación detrás, necesaria para poder hacerlo. También tienen un enfoque sobre la comunicación canina y la socialización, tremendamente bueno, y cómo están interactuando estás dos cosas en la vida del perro.
...#08-07 - Pongamos que Hablo de 'Responsabilidades' con Marisol Dacasa De La Lanza de I CAN Pet solutions (MX)
Marisol Dacasa De La Lanza (I CAN Pet Solutions) está con Pongamos que Hablo de Perros, de nuevo. En esta ocasión habla con Jonás sobre responsabilidades. Las no responsabilidades del perro y las sí responsabilidades nuestras., en la convivencia que llevamos con nuestros perros. En nuestro entorno. En nuestra sociedad.
Es que muchas veces entramos en esa convivencia con unas expectativas, de que el perro tiene que hacer (y no hacer) cosas y es responsable de ello. Y nosotros no vemos que es al revés.
-----
Si te gustaría hablar...
#08-06 - Pongamos que Hablo de 'Sensibilidad y el Sentir' con Sandy Guevara de Can de mi Corazón (MX)
Sandy Guevara, de Can de mi Corazón, vino a viajar con Jonás en Pongamos que Hablo de Perros para hablar de el decir No Gracias cuándo alguien quiere hacer algo a o con mi perro, que le puede incomodar.
Pero después de un rato hablando, Sandy revela que su querido Keiser la dejó hace sólo dos semanas. Esto cambió el curso del tramo y la conversación, a partir de allí, tuvo más corazón que cabeza. Algo que no llegamos a tener tantas veces. Para Jonás este tramo se convirtió en...
#08-05 - Pongamos que Hablo de 'Sentido Común (tocando Llamadas, Mentiras, Infantilismo, Libertades, Saludos y más)' con Irene Pérez Piñel de Comunicación y Respeto (ES)
Poder hablar con Irene Pérez Piñel, etóloga y educadora canina en Comunicación y Respeto y miembro asociada a ANPECEC, sobre perros y nuestra convivencia con ellos, es un privilegio, Cómo veterinaria y educadora canina, Irene tiene unos conocimientos fantásticos, sobre ello.
Aquí, en este tramo, Irene empieza a hablar con Jonás sobre la llamada y las exigencias que tenemos en el llamar a nuestro perro. A partir de allí el viaje pasa por un montón de cosas que tienen un denominador común - el sentido común en la convivencia...
#08-04 - Pongamos que Hablo de 'Distancias y el Vivir' con Loli Cal de Perrerías Varias (ES)
Esta es una conversación sobre la convivencia. La convivencia que tenemos con nuestro perro.
El 16º tramo del 4º viaje de Pongamos que hablo de Perros, fue una conversación entre Loli Cal y Jonás sobre la relación que mantenemos entre perros y humanos. Que no siempre es fácil.
Esta vez empiezan por las distancias, tan diferentes que lo que el perro vive con nosotros y lo que nosotros vivimos con el perro.
Después entran en una conversación, simplemente preciosa, sobre eso de vivir. Vivir con el perro. Vivir conmigo m...
#08-03 - Pongamos que Hablo de 'Romantizar y Relaciones Horizontales' con Nei Fuentes de El Perro Negro EC (ES)
Se ha hablado antes, en otros tramos de Pongamos que Hablo de Perros, pero no con tanta claridad. Lo de llevar una relación horizontal con nuestros perros.
En este tramo viene Nei Fuentes de El Perro Negro Educación Canina a hablar con Jonás sobre justamente eso y ella sí lo expresa de una forma muy clara. También, en el principio, toca el tema de lo de que romantizamos mucho nuestra relación con los perros. Especialmente en cuanto a niños y perros.
-----
Si te gustaría hablar con Joná...
#08-02 - Pongamos que Hablo de 'el Individuo en el Paciente' con Alicia Arrona de Kabán Medicina Veterinaria Holística (MX)
Alicia Arrona - Kabán Medicina Veterinaria Holística - estuvo en el tramo 17 del quinto viaje de Pongamos que Hablo de Perros. En ese tramo Alicia hablo con Jonás sobre la emoción detrás del síntoma y aquí trata de que cada paciente es un individuo, que no se puede tratar de una forma industrial.
Es un tramo para abrir un poquito la mente del escuchante (y del presentador mismo) y plantar una semilla para indagar más en la necesidad específica de cada una de nuestras compañeras peludas (o compañeros peludo...
#08-01 - Pongamos que Hablo de 'Soluciones Rápidas' con Antonio Álvarez de Villena de En Nombre del Perro (ES)
El primer tramo del octavo viaje de Pongamos que Hablo de Perros arranca con Antonio Álvarez de Villena, de En Nombre del Perro, que vuelve a viajar con nosotros por la cuarta vez.
Aquí habla con Jonás sobre lo fácil que es caer en la trampa de, como educador canino, ofrecer soluciones rápidas a nuestros clientes. En parte porque hay una demanda de ello, que la sociedad moderna de inmediatez impulsa, pero también porque nosotros estamos creando esa demanda a través de nuestro ofrecimiento. Antonio expresa una cierta preocupación, pero también una aut...