CERRAME LA OCHO PODCAST
Sebastián Ríos, CEO y Fundador de Almacén de Pizzas, junto a Martín Blanco, Director de Moebius Marketing & Competitividad, crearon en "Cerrame La Ocho - Podcast" un espacio dirigido a los millones de individuos que sueñan con "el barcito propio" o con "hacerse millonarios con la receta del dulce de la Abuela", así como para aquellos empresarios gastronómicos que luchan día a día y desean sobrevivir, crecer y competir en esta u otra jungla competitiva. También está orientado a todos los profesionales del sector que desean evolucionar y aprender más.
Lharmonie - Martín Masri

🎙️ En este nuevo episodio, nos sumergimos en el universo de L’HARMONIE, la cafetería y pastelería de especialidad que nació del amor, la locura creativa y el deseo de transformar lo cotidiano. Charlamos con Martín Masri, uno de sus fundadores, que junto a Melanie Jafif construyó un concepto que hoy desafía a la gastronomía tradicional.
☕ Con cinco locales, un centro de producción y un nuevo proyecto en camino —Bambina, una pizzería napolitana con el ADN de L’Harmonie— Martín nos cuenta cómo fue todo este viaje lleno de terremotos creativos, errores asumido...
Riccitelli - Juan Ventureyra

Cómo hicieron los bodegueres RICCITELLI y el chef Juan Ventureyra para romper con todos los moldes de la Gastronomía en Bodegas, tanto en Mendoza como en el mundo?
Cómo hicieron para desafiar la industria y llevarse 2 Estrellas Michelin (2024 una verde y 2025 finalmente la roja)?
Pero lo más increíble que fue con una mínima inversión de u$s25.000.-, en un container, muebles viejos, mucho mucho mucho CONCEPTO, DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTO, UN NUEVO TARGET y un equipo tipo F1.
Adentrarse en este episodio es tomar una MASTER CLASS EN...
Mishiguene - Tomás Kalika

Adentrarse en esta Constelación MISHIGUENE es un viaje "estelar" por muchos motivos.
Un viaje a las raíces muy profundas y variadas de un pueblo que deambuló por el mundo, llevando, trayendo y dejando huellas de todo tipo.
}
También es una travesía a la historia gastronómica, emprendedora y de legados. Tanto de Tomás Kalika, su cara visible; como de su socio Javier Ickowicz (ex NUCHA ni más ni menos!), la base de ese tremendo iceberg que es MISHIGUENE.
Pero también es un viaje al futuro, en ese proceso de...
Jū ichi Resto + THET Studio - Teban Kim

En un nuevo mundo donde antes de probar el 1er. Bocado, se saca una foto. En un nuevo mundo donde todos necesitan compartir donde están y con quién? En un nuevo mundo "instagrameable" antes que "vivible" para uno mismo.
¿Cómo se crean proyectos gastronómicos y se los comunica para construir una marca que los muestre correctamente, además de atraer clientes?
¿Están los empresarios dispuestos a invertir en un horno RATIONAL? Seguramente que si. ¿Y ese mismo monto en un plan de comunicación que construya la marca? Mmmmm
El product...
Tante Sara - Ramiro Requejado

Armador y líder del Grupo TANTE SARA, una marca convertida en emblema de Tierra del Fuego, Requejado logró con los años construir un exitoso equipo de conceptos, marcas, modelos de negocios y gente que resaltan la cocina tradicional, rica, honesta, pero de excelencia en el producto.
En este episodio, repasa su recorrido: desde las primeras medialunas hasta la construcción de un ecosistema de marcas que incluye panaderías-confiterías, cafeterías, bodegones, restaurantes, una planta de gin artesanal, gintonerías, y más proyectos para seguir creciendo.
Un diálogo sobre producto, estrategia, errores, a...
AHRCC - Daniel Prieto

Daniel Prieto, la cabeza institucional de la gastronomía porteña nos abre todo lo que sabe y visualiza del futuro próximo. Presidente y directivo de la Cámara Empresaria de Restaurantes y Hoteles de la Ciudad de Buenos Aires desde hace décadas.
Hijo de inmigrantes españoles gastronómicos. Empresario gastronómico 360 grados, con años de experiencias en propiedades, alquileres, construcciones y operación de negocios. Sabe. Hizo.
Ha visto y escuchado millones de casos por décadas. Hoy nos cuenta sus secretos, sin darse cuenta.
Dean & Dennys - Joaquín Rozas, Hugo López y Francisco Ribatto

Hay ideas que nacen en una esquina, entre amigos, con hambre de hacer algo distinto. Y hay quienes, sin plata pero con visión, se animan a llevarlas a otro nivel.
En este episodio, nos sentamos con Joaquín Rozas, Hugo López y Francisco Ribatto, fundadores de Dean & Dennys, para hablar de comienzos que duelen, decisiones que transforman y hamburguesas que cuentan historias.
Ellos trajeron el concepto de smash burger cuando nadie lo entendía.
Les dijeron que estaban locos, que eso no iba a funcionar. Pero se quedaron. Insistieron. Y de repente, el loca...
DIXIGROUP - Sergio Collica

En este episodio, nos adentramos en un mundo desconocido: la gastronomía en eventos. Seamos sinceros, todos disfrutamos de un buen evento, pero ¿alguna vez pensaron en todo lo que hay detrás?
Para eso, tenemos una verdadera masterclass con SERGIO COLLICA, un referente que transformó su pasión por el entretenimiento en un negocio gastronómico de alto nivel. Desde su trayectoria en el mundo del espectáculo hasta la creación de Rut Haus y Origami, Sergio nos cuenta cómo convirtió la gastronomía en el pilar central de sus eventos.
Hablamos sobre el servicio...
Restaurante Oviedo - Emilio Garip

Emilio Garip, el armador y capitán de este buque de la Armada Argento-Española, se ganó el lugar del Restaurateur Nro.1 indiscutido de la gastronomía local a fuerza de "esfuerzo y pasión". 40 años de constancia, una obsesión por "el paladar y el buen gusto", pero que debajo se encuentra un emprendedor visionario, tomador de riesgos, armador de equipos inamovibles, e incansable guerrero que llegó a la cima… y nunca más bajó.
Su origen familiar, y el de Cristina su coequiper de la vida y en la gastronomía, les inyectaron aceite de oliva espa...
Maru Botana

Más de 30 años de hijos, locales, TV y medios en evolución permanente.
Una gladiadora que mantuvo "su pasión y esencia", a pesar del crecimiento.
Una empresaria con todas las letras, por detrás de su sonrisa y vitalidad. Un modelo de gestión, arquitectura de producción y finishing, que sostuvieron su producto perfecto.
Producto. Pasión. Equipo. Exigencia. Los ingredientes de su éxito.
Equivocaciones que dolieron, pero redoblaron el esfuerzo en su adn emprendedor.
Barcelona, la primera estación del vuelo intern...
Las Chicas de la 3 - Patricia Rodriguez Real & Romina Moore

Las Chicas de La 3: El increíble caso de un puestito en un mercado de abasto, a ser rockstars en Netflix Latam.
"Pato & Romi", o "Romi & Pato" son una historia de análisis, éxito, amor, esfuerzo, transformación, equipo, "de suerte"? con seguridad NO; y proyectos de crecimiento.
"Tengo olor a papa frita desde que nací" muestra la historia de Pato, y su familia gastronómica con décadas de esfuerzo y aterrizaje en un puestito de comidas perdido en una de las naves de una gran mercado de abastecimiento en el Gran Buenos Aires.
"M...
San Carlos - Lorena Fernández

MUJERES EMPRESARIAS GASTRONÓMICAS, MADRES Y PRESIDENTA DE SU CÁMARA EMPRESARIA: existen. No muchas. Una de ellas es Lorena Fernández.
Una enfermedad del Padre la hizo tomar las riendas de varios negocios cuando nada sabía de gastronomía. Muchos años después, con crecimiento, millones de horas estando y aggiornamiento a los clásicos formatos de Pizza-Café, la nombran Presidenta de la Cámara Empresaria de las pizzerías de Argentina.
Un caso "híbrido" como hoy se utiliza ese concepto, porque conduce una cadena de monolocales con MULTIMARCAS, pero fue la 1er. Franquic...
Lucciano's - Christian Otero

Luego de décadas de reinado "heladero premium" en manos de las Familias Guarracino-Aversa (FREDDO y sus secuelas con PERSICCO y VOLTA) el mercado de las cadenas de heladerías de precios altos perdió "sex appeal" y liderazgo hasta que la Familia Otero de Mar del Plata revivió la historia. En su "home base" de Mar del Plata aprendieron a "hacer helados" con mucha tecnología, materias primas ultra premium, arrancando con un maestro heladero que sabía de electricidad, un "Papá Otero" con muchas habilidades e hijos con "toque y gol".
Vieron el momento del desembarco en Buenos...
La Parolaccia - Pablo Lo Re

🟦 El imperio que no pasa de moda.
Desde hace casi 40 años se adueñaron de la gastronomía italiana de Buenos Aires con estas "etiquetas": "de cadena", "de miles y miles de cubiertos por mes", "de alto valor percibido", "un lujo alcanzable", "que no falla", "de producto de muy buen nivel", "de precios correctos", "para celebraciones imbatible" y finalmente el "customer first: de verdad".
Pablo Lo Re, uno de los 2 hermanos fundadores, se abre como nunca para contar qué hay detrás de un éxito así y cómo siguen creando nuevos sucesos.
También nos r...
Bares Notables - Francisco Miranda & Pablo Durán

BARES NOTABLES - Aprender a recuperar de la mano de sus Nro. 1.
Sumando "las casas" operadas por Pablo Durán & Francisco "Panchito" Miranda suman más de 15 Bares Notables recuperados, puestos en valor y magistralmente gerenciados por ellos. Secretarios y Presidente de la Cámara de Bares de la AHRCC de la Ciudad de Buenos Aires desde hace tiempo dan cuenta de sus especialidad. PRESERVAR. CUIDAR. RECUPERAR. MANTENER TRADICIONES y por sobre todo: SER RENTABLES. La Argentina y otros países está llenos de Viejos Bares y Locales Gastronómicos para recuperarlos y disfrutarlos, donde una fachada "vieja" escond...
Maldini - Nicolás & Agustín Bargagna

Pasen y escuchen como los hermanos Bargagna en pocos años reconfiguraron la gastronomía argentina de LAS GRANDES SUPERFICIES Y MILES DE FIELES. Comenzaron revolucionando el vector de los "after office y miles de m2" para jóvenes adoradores de esos mega espacios, para luego extender sus alcances a reinventar los "insulsos" patios de comidas de shoppings o grandes superficies abandonadas, en mágicos HUBS DE ENTRETENIMIENTO CON GASTRONOMÍA.
Para finalmente rediseñar la GASTRONOMÍA DEL FUTBOL en platea y palcos del Estadio del Club Atlético River Plate. Muchos modelos de negocios diferentes. Muchos concepto...
Bullanga Milanga - Nadim Richa

🟦 Nadim Richa nos revela cómo nació Bullanga Milanga, un emprendimiento que combina tradición y creatividad para ofrecer una experiencia gastronómica única. Con raíces profundas en Tucumán, Nadim decidió transformar un plato clásico como la milanesa en algo revolucionario, incorporando toques especiales y técnicas que elevan cada sándwich a un nivel superior. Su historia está marcada por la pasión y el compromiso de ofrecer un producto que realmente sorprenda y deleite a los comensales.
¡Que lo disfruten! 🍽️
Juan Valdéz Café - Marcelo Fullana & Jorge Allende

🟦 Jorge Allende y Marcelo Fullana, los artífices de la llegada de Juan Valdez Café a Argentina. Como Directores Ejecutivos, han tomado las riendas de esta emblemática marca colombiana, trayendo su calidad excepcional y su sello de origen a nuestro país.
Con un historial que incluye grandes marcas como Almacén de Pizzas, Camorra, entre otros, estos líderes han trabajado junto al Grupo RE para hacer de Juan Valdez Café una experiencia única en el competitivo mundo del café en Argentina.
Pasen y sigamos aprendiendo.
La Mar - Marcelo Boer

🟦 Marcelo Boer es un STARTER GASTRONÓMICO con más de 25 años de experiencias de éxitos y fracasos que lo nutrieron al que es hoy.
De los negocios "DE LA NOCHE", a traer los conceptos de Germán Acurio a Buenos Aires, para luego convertirse en un cultor del yoga y la gastronomía del PLANT BASED o la alimentación consciente, pero sin dejar de crear un HELLS PIZZA y proyectos diversos (anuncia un KOSHER "distinto" en poco tiempo).
Armador de conceptos y grupos de inversión por el mundo, se abre por completo a esta char...
Teglia - Daniel Armayor

🟦 Les presentamos a Daniel Armayor, un referente en la ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA, nos comparte su viaje de más de 40 años en el rubro. Desde sus inicios detrás de un mostrador hasta ser un pilar en el manejo financiero de grandes emprendimientos, Daniel nos deja valiosas lecciones de vida y sobre RENTABILIDADES GASTRONÓMICAS de ayer y hoy.
ESPECIAL: CHARLA HOTELGA 2024

CL8 en HOTELGA
En el marco de la renovada HOTELGA 2024, y dentro del nutritivo Summit de expertos, fuimos convocados por FEHGRA y la AHT para crear el 1er. Cerrame La Ocho “edición ao vivo” con una temática vital:
Un panel de expertos, con cientos y cientos de locales gastronómicos abiertos por años, y miles de eventos de alta gama orquestados cada año, transmitiendo los Mandamientos y Tips claves para evitar ser parte del casi 80% de fracasos sobre aperturas realizadas.
Josie Bridge - Fundadora y Directora de EAT CATERIN...
Pizzeria Popular - Esteban Savio

🟦 Desde Córdoba al mundo en pocos años. Del primer local al número 70 ( y 14 más en marcha) en poco tiempo. Desde el concepto de pizza y sus extensiones de marca hacia otros conceptos no paran de crecer.
En una categoría extremadamente competitiva y desafiante, marcaron y
marcan diferencia.
Un "hola mi vida" que resume la identidad de Teby y sus socios creadores del concepto, han poblado la Argentina, la región y varias ciudades de España.
El cuidado por el producto, el horno de barro siempre presente y una identidad...
Four Seasons - Juan Gaffuri

Una master class en gastronomía de hoteles asegurada. En un encuentro distendido y ameno, Juan Gaffuri va relatando cómo hicieron para revolucionar la gastronomía en hoteles de alta gama.
Juan y equipo fueron capaces de crear 2 productos (ELENA y PONY LINE) que marcaron el norte de cómo un hotel 5 estrellas podía tener espacios atractivos y exitosos, repletos de clientes "no huéspedes de hotel" y durante muchísimos años!
Algo increíble y pocas veces visto. Pasen y aprendan. Sin desperdicios.
¡Que lo disfruten! 🍽️
KFC - Nacho Bordón

🟦 Bienvenidos a la SEGUNDA TEMPORADA de Cerrame La Ocho Podcast, en el episodio de hoy nos visita Nacho Bordón, empresario gastronómico. y desarrollador de franquicias.
🟦 Escuchar a Nacho es ingresar a una "master class" en negocios de fast food, sumado a sus orígenes en el mundo de las finanzas, las fusiones y adquisiciones de empresas y la banca. Un perfil en general "poco habitual" en la gastronomía. Nacho "desembarcó y comandó" durante 14 años el negocio de los KFC, los Wendys en la región. Desde cero. Luego de toda esta experiencia, ya como empresario, mo...
Don Julio - Pablo Rivero

🟦 Bienvenidos a la SEGUNDA TEMPORADA de Cerrame La Ocho Podcast, en el episodio de hoy nos visita Pablo Rivero, creador de DON JULIO, EL PREFERIDO, LA COMARCA y 🫢🤫.
🟦 En un encuentro “desde adentro”, Pablo se abre en otras dimensiones de él mismo: el hijo, el bodegón de un barrio, los mandatos, el ser líder. El emprendedor. Su vocación, miles de horas y “el aguante” para evolucionar y crecer. Lo que no se ve.
Dejá tus preguntas sobre el rubro y vamos a intentar contestarlas en el próximo episodio 👇🏻
Eat Catering - Josie Brigde

🟦 Bienvenidos a la SEGUNDA TEMPORADA de Cerrame La Ocho Podcast, en el episodio de hoy nos visita Josie Bridge, directora de EAT CATERING & EAT BOX
🟦 Hoy descubriremos omo Josie Bridge y Tommy Pelgerberg se transformaron en los Nro.1 indiscutidos en el mundo del Catering. Con un posicionamiento de alta gama y desde eventos privados a gigantes desafíos.
🟦 El exitoso caso del EAT BOX. Un proyecto de "eventos por delivery" que nació gracias a la Pandemia y se transformó en un exitoso concepto y negocio.
Hablando con analogías, uno podría decir que son "el APPLE y la N...
Le Pain Quotidien - Federico Lantaron

🟦 Bienvenidos a la SEGUNDA TEMPORADA de Cerrame La Ocho Podcast, en el episodio de hoy nos visita Federico Lantaron. CEO de Le Pain Quotidien de Argentina y Uruguay.
🟦 ¿Franquiciado? ¿Franquiciante? ¿Máster franquicia? Federico nos cuenta las diferencias y las ventajas de cada uno de los roles y cómo fue su experiencia en cada etapa.
¡Que lo disfrutan! 🍽️
Dejá tus preguntas sobre el rubro y vamos a intentar contestarlas en el próximo episodio 👇🏻
🟣 Seguinos en Instagram 👉🏻
https://www.instagram.com/cerramelaochopodcast/?hl=es
🟢 Escuchá el episodio en Spotify 👉🏻 https://open.spotify.com/show...
Pizzería Burgio - Fernando & Gonzalo Louro

🟦 Bienvenidos a la SEGUNDA TEMPORADA de Cerrame La Ocho Podcast, en el episodio de hoy nos visitan Fernando y Gonzalo Louro, dos hermanos que han heredado de su padre la pasión por la gastronomía y el emprender. Dueños de marcas como The Embers, La Farola, Bután y han puesto en valor la mítica pizzería Burgio.
🟦 Nos contarán los pro y los contra de administrar casi 50 locales que van desde bares notables como La Puerto Rico, Cabildo de Buenos Aires hasta una cadena como The Embers. ¡Que lo disfrutan! 🍽️
Dejá tus preguntas sobre...
Tea Connection - Pablo Lorenzo & Alejandro Cilley

🟦 Bienvenidos a la SEGUNDA TEMPORADA de Cerrame La Ocho Podcast, en el episodio de hoy nos visitan Pablo Lorenzo y Alejandro Cilley, cofundadores del Grupo Jaka, creadores de Tea Connection, Green Eat, Farinelli y Paru.
🟦 El intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales de la industria es fundamental para hacer crecer el sector, inspirar a nuevos emprendedores y fomentar un ambiente de colaboración.
¡Que lo disfrutan! 🍽️
Confitería La Ideal - Daniel Conde

🟦 Bienvenidos a la SEGUNDA TEMPORADA de Cerrame La Ocho Podcast, en el episodio de hoy nos sumergimos en el fascinante mundo de la restauración gastronómica de Buenos Aires de la mano de Daniel Conde, un empresario restaurador de clásicos en la escena porteña. Daniel Conde es reconocido por su labor como uno de los dueños y administradores de Bares Notables como La Ideal en Suipacha 384, Tabac en Coronel Díaz y Libertador, el Petit Colón en Libertad y Lavalle, y Las Violetas en AV Rivadavia y Medrano, todos ellos con protección histórica por parte de...
Niño Gordo - Germán Sitz

En el octavo episodio de Cerrame La Ocho Podcast, nos sumergimos en el fascinante mundo de la gastronomía junto a Germán Sitz, un renombrado chef que ha logrado trascender las fronteras de la cocina.
Desde sus comienzos hasta convertirse en el líder detrás de 5 exitosos restaurantes: Niño Gordo, La Carnicería, Chori, Paquito y Juan Pedro Caballero. Germán comparte su inspiradora historia de éxito y los desafíos que enfrentó en el camino. Descubre los secretos detrás de su trayectoria, sus pasiones culinarias y los consejos invaluable que tiene para ofrecer a aquellos...
Temple Bar - Facundo Imas & Juan Nielsen

En el séptimo episodio de "Cerrame La Ocho Podcast", nos visitan Facundo Imas y Juanchi Nielsen, dos jóvenes que son amigos y, a la vez, socios gastronómicos que terminaron involucrándose en el mundo de las bebidas. Forman parte, junto a dos socios más, de TEMPLE GROUP, y constantemente trabajan para ser la marca elegida por todo grupo de amigos para disfrutar de sus mejores momentos.
La Bolsa de Café - Tony Rodriguez

En el sexto episodio de Cerrame La Ocho Podcast, nos visita Tony Rodriguez. Sinónimo de CAFÉ en la gastronomía y hotelería argentina. También uno de los empresarios que más conocen de este mundo de la restauración.
Junto a su hermano Carlos, lideran en la actualidad un grupo familiar ya “centenario” en el tostado y comercialización de café a nivel nacional. Hoy gerencian un amplio portfolio de marcas de cafe: La Bolsa de Café con 101 años de vida, para luego adquirir Café La Esmeralda y finalmente Cafe El Bohio.
En 20...
Johnny B. Good - Enrico Tessarolo

En el quinto episodio de Cerrame La Ocho Podcast, nos visita Enrico Tessarolo, un joven empresario oriundo de Rosario, Santa Fe. En 2015, vino a Buenos Aires y, a base de esfuerzo, formó EFES MANAGEMENT GROUP, que actualmente opera mas de 40 locales y gestiona la gran mayoría de los lugares gastronómicos de Puerto Madero, Buenos Aires.
La Fuerza - Julián Díaz

En nuestro cuarto episodio de Cerrame La Ocho Podcast nos visita Julián Díaz, un apasionado restauranter, sommelier y cocinero que ha dejado una marca indeleble en la escena culinaria de Buenos Aires con locales icónicos como La Fuerza Bar, Roma del Abasto, 878 y Los Galgos.
Club De La Milanesa - Federico Sala

En nuestro tercer episodio de Cerrame La Ocho Podcast, nos visita Federico Sala, CEO del CLUB DE LA MILANESA. La franquicia se especializa en una de las comidas más populares de Argentina. En esta charla, Federico nos cuenta sus logros, aprendizajes y para todos aquellos que quieran animarse a emprender.
Dejá tus preguntas sobre el rubro y vamos a intentar contestarlas en el próximo episodio 👇🏻 🟢 Escucha el episodio en Spotify: https://open.spotify.com/show/65ROCy1... 🟣 También nos podés seguir en Instagram en https://www.instagram.com/cerramelaochopodcast/
Café Martínez - Marcelo Martínez

En nuestro segundo episodio de Cerrame La Ocho Podcast, nos visita Marcelo Salas Martínez es el CEO de Café Martínez una de las franquicias más destacadas de Argentina, con sedes en Estados Unidos, España, Paraguay y entre otros. En esta charla, Marcelo nos cuenta sus logros, aprendizajes y para todos aquellos que quieran animarse a emprender.
https://www.youtube.com/@cerramelaochopodcast
BIENVENIDOS A CERRAME LA OCHO PODCAST

Cerrame la Ocho Podcast es un ciclo con importantes empresarios del mundo de la gastronomía, los alimentos y las bebidas de la región; constructores y gestores de marcas, conceptos, cadenas y negocios exitosos; que lograron crear, crecer, liderar y adaptarse a la competitividad del sector.
Un espacio dirigido a todos los que están ideando “su barcito propio” o para quienes quieren hacer crecer su emprendimiento, tomando las herramientas de los que ya triunfaron.
Tostado Café Club - Fernando Goijman

Fernando Goijman, founder de Tostado Café Club nos cuenta sus logros, fracasos y todo el recorrido hasta crear una de las cadenas más exitosas del país.
https://www.youtube.com/@cerramelaochopodcast