RecargaTucartera
En este podcast aprenderás a ser un CHUCHO CUERERO de las inversiones.EDUCACIÓN FINANCIERA: te enseñó cómo dejar el pensamiento pobre y sacar provecho al dinero que tanto trabajo te cuesta ganar.INVERSIONES después de que aprendas educación financiera te enseño a invertir en las plataformas Fintech, criptomonedas y Bolsa de valores, así como los instrumentos financieros, esto para que tengas una segunda fuente de ingreso y generes ingresos pasivos.EMPRENDIMIENTO ya que sabes invertir vamos a generar más ingresos pasivos, para que alcances la libertad financiera y ser feliz.
#062 Invierte en Bursanet y Actinver

Invitamos a Raúl Gamboa director de grupo Actinver, hablamos de Fibras, inversiones y asesorías financieras, así como del broker Bursanet y lo fácil que es invertir en esta plataforma.
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
Modulo 1 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-1/
Modulo 2 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-2/
Modulo 3 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-3/
MIS LIBROS
Te quiero comentar que ya esta a la venta mi audiolibro recargatucartera puedes...
#061 inversiones de cero

Aprende a invertir de cero, te hablo de como debe de pensar un inversor y de los modelos de negocio de fintech, hablamos de diferentes modelos de negocio.
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
Modulo 1 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-1/
Modulo 2 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-2/
Modulo 3 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-3/
MIS LIBROS
Te quiero comentar que ya esta a la venta mi audiolibro recargatucartera puedes comprarlo en el si...
#060 Bitcoin con bitso y el Salvador.

La locura de las criptomonedas y las monedas digitales están a la orden del día, el inversor novato se va por la codicia para obtener rendimientos más agresivos es por ello que te hablo Bitcoin con bitso y el Salvador.
¿Qué es lo que debo saber?
Primero que nada el entrar a este mundo de las inversiones es alto riesgo y para que me entiendas es como si te vas a un casino a apostar el dinero.
El alto riesgo también se puede representar como una montaña rusa que sube...
#059 Audiolibro el espejo de la pobreza capitulo 1

El espejo de la pobreza es el libro del que todo mundo habla con más de 5000 ejemplares vendidos, por lo cual, es obligado que sea parte de tu biblioteca personal.
A quien no le ha pasado que no logras lo que siempre has querido por pensarlo mucho, dejamos pasar el tiempo, o simplemente colocamos excusas en nuestra mente para no lograr los sueños que siempre nos pasan por la mente.
¿Sabias qué 1 de cada 10 personas hacen dinero en internet?
¿Tienes miedo de perder tu trabajo y no tener dinero para sostener a tu f...
#058 ¿Por qué te sigues manteniendo pobre?

¿Tiene usted “consciencia del dinero” o “consciencia de pobreza”?.. Cómo liberarse de la inercia mental... Elévese por encima de sus fracasos... Usted puede entrenarse para ser persistente... Si tiene miedo a las críticas... Los golpes de suerte se pueden hacer a la medida... Cómo desarrollar la persistencia... Cómo vencer las dificultades...
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
Modulo 1 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-1/
Modulo 2 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-2/
Modulo 3 de taller de inversiones ht...
#057 Invertir en telemedicina y telesalud

¿Qué es la Telesalud y la Telemedicina?
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) están revolucionando la forma en que las personas se comunican entre sí. Estas tecnologías tienen un gran potencial para ayudar a adaptar los problemas de salud globales contemporáneos.
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
Modulo 1 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-1/
Modulo 2 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-2/
Modulo 3 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-3/
MIS LIBR...
#056 Estrategias de inversión diseña tu retiro

Ayer tuve una asesoría con uno de mis inversores, el cual gana 6000 pesos mensuales, tiene 24 años y está muy preocupado por su futuro, es por ello que te escribo Estrategias de inversión diseña tu retiro.
Dentro de la misma asesoría muy modestamente tiene 1500 pesos para iniciar en este mundo de las inversiones.
Trabajamos lo que es el diseño de su portafolio, pero sobretodo de su futuro.
Estrategias de inversión diseña tu retiro
Quiero comenzar con algo que nos tiene preocupados a todos ¿con cuánto vas...
#055 Airbnb y Uber ¿sera bueno invertir?

Todos están soñados en comprar acciones de Airbnb y no es para estar sorprendidos ya que es una empresa que a simple vista tiene potencial.
Que me dirías, si te comento que esta empresa es como antes por ahí de los años 50s cuando un esposo se moría y dejaba viuda a la esposa, sin dinero, ni bienes pero con un buen apellido.
Y me dirás oye Roberto estas loco como puedes decir que esta gran empresa número 1 a nivel mundial en hospedajes, es invertir en aire.
Razone...
#054 Los 3 secretos para ser inversor de éxito

La pandemia nos esta dando duras lecciones de vida y es ahorita donde debemos de tener esas lecciones bien solidas.
Recuerda que el que olvida su historia esta dispuesto a cometer los mismo errores.
En la bolsa de valores nos llego el pánico por perder el patrimonio de tanto tiempo o simplemente si no invertias valoraste lo que es tener una única fuente de ingresos.
Si fuiste de los afortunados que conservaste tu trabajo, no pierdas la oportunidad de aprender a invertir para generar mas fuentes de ingresos.
...
#053 Inversiones y bolsa de valores con Irasema Andrés

Inversiones y bolsa de valores con Irasema Andrés invite a petición tuya a Irasema Andrés, la cual es economista, líder de opinión y locutora del programa de radio vinculo económico, hablamos de como puedes hacer visitas guiadas a la bolsa de valores de México y como puedes aprender de los mercados de futuros y derivados, una gran entrevista que no puedes perderte.
Este es el segundo programa donde esta con nosotros si te gusta puedes escuchar el episodio número 44 donde hablamos de más temas de inversiones.
#052 Dividendos y caso TESLA

El tema de los dividendos cuando invertimos en la bolsa de valores es algo que ha ido cambiando con el tiempo.
Cuando Graham el padre del fundamentalismo empezo a revisar y analizar este tema se dio cuenta de lo siguiente:
Las empresas que daban dividendos atractivos más de 3 dolares por acción eran empresas que se descapitalizaban, debido a que pasaba un fenomeno de sentimiento de mercado.
Mas dividendo consecuencia mas inversionistas, a mas inversionista mas capital, a mas capital mas crecimiento desmesurado de la empresa y como consecuencia malas administraciones de lo...
#051 Lo que debes de saber de los indices de las bolsas de valores

Los indices de México y Estados Unidos más importantes, con esto también te hago recomendaciones de que fondos puedes comprar que sean espejos a estos indices debido a que no los puedes comprar directamente.
Dentro de los fondos que te platique en el programa están:
TRAC proviene de Títulos Referenciados a Activos y son certificados de participación que representan el patrimonio de fideicomisos de inversión cuyo portafolio está formado de acciones o instrumentos financieros que cotizan en Bolsa.
Su principal objetivo es replicar el comportamiento de las acci...
#050 Guía para invertir de manera inteligente en la bolsa

«Guía para invertir de manera inteligente en la bolsa» Invertir de manera inteligente, es por ello que te hice este programa títulado «Guía para invertir de manera inteligente en la bolsa»
Honestamente cuando algo esta de tendencia o moda, nadie se quiere quedar afuera, y es por ello que ya estas pensando en invertir o ya te diste de alta en una casa de bolsa como GBM, Kuspit o Bursanet y metiste dinero.
Investiga todo lo que compres, realiza análisis fundamental
Primero que nada antes de comprar una acción debes d...
#049 Aprende a invertir con Adios a tu Jefe

Hector Sosa autor de adiós a tu jefe, hablamos de sus proyectos, de como comenzó en el mundo de las inversiones y como dejo paulatinamente su trabajo godín.
También platicamos de cómo evitar las estafas al invertir y cómo esta conformado su portafolio de inversiones te sorprenderá saber en todo lo que invierte.
Te dejo el enlace de su blog
https://www.adiosatujefe.com
Te dejo el listado de libros
https://libros.adiosatujefe.com
Te dejo el enlace del taller d...
#048 Guía para armar tu portafolio de inversiones

Como armar tu portafolio de inversiones teniendo en cuenta diferentes puntos.
Más que una acción compleja, crear un portafolio de inversiones es un trabajo minucioso.
No se trata, como podría pensarse en un principio, de un proceso que requiera de conocimientos muy elevados.
Lo que de verdad exige es tener las ideas y los conceptos claros.
Para ayudarte a crear tu portafolio de inversiones, he realizado este programa que espero te sea de mucho valor.
Aqui te contare todo lo que debes saber y los pasos a s...
#047 Kuspit una casa de bolsa tecnológica

Kuspit la pionera en bajar la cuota de inversiones a $100 pesos, sabias que antes tenias que invertir arriba de $100,000 pesos y Kuspit vino a cambiar esa historia de la mano de su fundador Rodrigo Ocejo, el cual nos platicó de manera muy práctica de la plataforma, como invertir de cero y la parte de emprendimiento de verdad no dejes de escucharlo.
Este es su enlace de Kuspit
https://www.kuspit.com
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
Modulo 1 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-1/
...
#046 Lo fácil que es invertir en GBM

Javier Martínez Director del área digital de GBMhomebroker, en el cual nos platicó de la plataforma, las promociones que no te puedes perder, el área de Academy que esta super interesante y como es muy sencillo invertir.
También desde luego conocimos de manera personal a Javier donde nos comento en que le gusta invertir, hablamos de las empresas que están en la lucha por la carrera espacial como EspaceX, Blueorigin y Virgin galactic de grandes emprendedores en el mundo.
No te pierdas este gran podcast.
Te dejo los enlaces de GBM y...
#045 Invierte en ti mismo con Luis Ramos

Invertir en nosotros mismos es muy básico e indispensable para poder alcanzar lo que nos propongamos en la vida.
Es por ello que Invite a Luis Ramos Host de libros para emprendedores y mentor 360 donde platicamos de como invertir en ti mismo.
Hablamos de como trabaja su tiempo para sus dos proyectos de podcast, como edita y muchos tips para podcaster, pero también platicamos como encontrar el motivador de vida para los emprendedores y empresarios.
Así mismo nos platicó de los libros básicos que debemos de obtener en la biblioteca perso...
#044 Inversiones en la bolsa de valores con Irasema Andrés

Irasema Andrés Dagnini, líder de opinión, economista con 30 años de experiencia en el sector financiero y 19 años en los medios de comunicación, como analista de mercados financieros, columnista en medios impresos y comentarista en radio y televisión; especializada en macroeconomía, política monetaria y mercados financieros: contado y derivados.
Actualmente es conductora del programa de radio Vínculo Económico, especializado en economía y finanzas; y asesor de mercado en GAMAA Derivados SA de CV.
Bueno hablamos de todo, desde como conformar un portafolio, lo cual es como coment...
#043 Invierte inteligente en tu AFORE

Invierte inteligente en tu AFORE, te hablamos de la historia de las mismas, como cambio con el régimen del 97 y preguntas que muy amablemente me hiciste llegar, en el podcast.
Hablamos de varios temas como el ahorro voluntario pros y contras, así mismo si conviene solo aportar en tu afore o tomar otras herramientas de inversión para que llegues muy tranquilo a los 65 años.
En recargatucartera tuvimos de invitado a Mario Sanchez Director de operaciones de Taxsat una empresa disruptiva en pago de impuestos en bolsa de valores y fint...
#042 Crowdequity con Rocktech

Te hablo de Crowdequity de la fintech Rocktech.
El modelo de negocio es que compras participación de empresas mexicanas no publicas por medio del fondeo colectivo y con participación de acciones de la empresa.
Estuvo presentando la plataforma Jorge Diaz CEO y fundador de la fintech Rocktech.
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
Modulo 1 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-1/
Modulo 2 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-2/
Modulo 3 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-3/
#041 El mundo de los impuestos al invertir

Hola mis chuchos cuereros de las inversiones.
Es este episodio de podcast tengo de invitado al cofundador de TAXSAT Armando Tapia una empresa especialista de impuestos en fintech, platicamos como se deben de pagar los impuestos en prestamos P2P en crowdfunding inmobiliario, impuestos si inviertes en la bolsa de valores.
También Armando nos platicó sus secretos para ser una persona de éxito y nos contó parte de la historia de cómo fundo su empresa.
Te dejo el enlace de su página web para que los contactes:
Da click aq...
#040 Libro recargatucartera

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este podcast te hablo del primer capitulo de mi libro recargatucartera, muchas gracias por estos 10 meses de este proyecto mi podcast Fintec-ando, el cual se ha consolidado como uno de los más importantes en inversiones.
Puedes comprarlo en Ebook y pasta blanda da click aquí.
Decálogo que encontrarás en este libro
1.-Los ingresos pasivos son aquellos que generas de los ingresos activos y te dan dinero mes a mes sin que tengas que hacer nada.
2.-Cuando los ingresos pasivos superan tus...
#039/ 5 SECRETOS DE GRANDES INVERSIONISTAS

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este podcast te doy información muy valiosa de los secretos que hacen los grandes inversionistas, aquellos que invierten millones de dólares.
Sólo porque no puedes costear el estilo de vida de los superricos no significa que no puedas invertir como ellos.
“El dinero no garantiza que seas un mejor inversor que alguien con menos dinero”,
Dice Mindy Rosenthal, presidenta del Institute for Private Investors, que da educación de gestión de patrimonio a aquellos que tienen por lo menos 30 millones de dólares e...
#038 Tecnologia espacial para invertir

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este podcast te traigo información muy interesante de acciones en Tecnología espacial para invertir.
Actualmente las inversiones se están colocando mucho de moda por la gente que te recomienda en que invertir, sin tener fundamentos ni análisis macroeconómico y mucho menos un análisis técnico de las acciones.
No necesitas hacer análisis técnico, pero si necesitas educarte para que tú realices un análisis y tengas una mejor opción para invertir en acciones.
Apple, Tesla, y empresas de t...
#037 Crowdfunding inmobiliario con Inverspot

Hola mis chuchos cuereros de las inversiones, en este podcast te hablo de la fintech Inverspot de la voz de su CEO y fundador David Agmon, el cual de manera muy interna nos dio el modelo de negocio y que hace diferente a esta plataforma de otras de crowdfunding inmobiliario como M2crowd, Briq o Monific.
No te pierdas la sección de emprendimiento donde nos da consejos de mucho valor para que seas una persona de éxito.
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
Modulo 1 de taller de inversiones https://recargatucartera.co...
#036 Invierte en la bolsa de valores

Hola mis chuchos cuereros de las inversiones, este podcast esta padrísimo, porque les enseño cómo empezar a invertir en bolsa de valores, los datos que deben de saber por ejemplo:
1.-Que saber de un Broker
2.-GBM o CUSPIT
3.-Comisiones del broker de las acciones y el pago de impuestos.
4.-Como vive un inversor.
5.- Cantidad mínima para invertir.
6.-En qué puedes invertir ETF, FIBRAS, ACCIONES Apple, entre otros modelos.
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
Mod...
#035 Gana dinero invirtiendo en Lendera

Hola mis chuchos cuereros de las inversiones, en este podcast les hablo de la plataforma de Lendera, la cual es crowdfunding de arrendamiento o crowdleasing, cabe mencionar que hasta ahorita no hay un modelo de negocio similar.
El modelo de negocio, Lendera compra equipos, maquinaria, todo lo que necesita una empresa para llegar al siguiente nivel, y la misma realiza fondeos colectivos para comprar los equipos, posteriormente a las empresas que solicitan el mismo, después de un riguroso análisis por parte de la fintech le da los equipos y se los renta.
Entrevista co...
INTRO DE PODCAST

Hola mis chuchos cuereros de las inversiones, les comparto mi intro de 30 segundos de mi podcast Fintec-ando.
--- Send in a voice message: https://anchor.fm/roberto-medina-martinez/message#34 Inversiones en bienes raíces con Monific

Hola mis chuchos cuereros de las inversiones, en este podcast número 34 les presento a la plataforma de Monific, la cual es de crowdfunding inmobiliario, esto en entrevista de su director de operaciones Alex Kleinberg.
Con 4 características importantes:
1.-Puedes invertir desde 1000 pesos mexicanos.
2.-Puedes obtener una parte proporcional del hotel donde inviertes.
3.-Compra hoteles de las mejores playas de México por lo que no construye.
4.-Si invitas a alguien a que vaya al hotel donde inviertes te regresan el 10% de lo que consuma la persona.
...
#33 6 Problemas con los que te enfrentas cuando inicias un podcast

Hola mis chuchos cuereros de las inversiones, hoy por ser día internacional del podcast te hice este episodio donde te enseño porque un podcast es un buen medio para potencialidad tu marca personal.
También te coloco los 6 problemas con los que me encontré al momento de lanzar mi podcast, los cuales espero que sean de total utilidad.
Estos problemas son:
1.- DE QUE VOY A HABLAR.
2.- EDICIÓN.
3.- POSTPRODUCCION.
4.- NO TENGO INVITADOS.
5.- MARKETING.
6.- POTENCIALIZAR LA MARCA...
#32 Las transformaciones de las fintech en 2020

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este podcast te hablo de las transformaciones de las fintech en 2020, las cuales han sido aceleradas por la pandemia global, datos muy interesantes que no sabes de las fintech.
Las 4 transformaciones son fruto de que este modelo de negocio este desplazando a la banca tanto así que la misma ya está poniendo las pilas para cambiar los mismos productos que han ofrecido toda la vida.
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
Modulo 1 de taller de inversiones https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-1/
Mo...
#31 ¿Cómo es la vida de un inversor?

Hola finteros, en este episodio les hablo de cómo vive un inversionista, les hablo de los 3 pilares básicos para vivir como inversionista que es ser Frugal, no tener deudas y comprar deudas.
La preparación y adoptar este modo de vida es para muy poca gente, sin embargo, en este podcast puedes visualizar si es un estilo de vida que va con el tuyo.
Te dejo el enlace del taller de inversiones:
https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-1/
https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-2/
https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-3/
<...#30 Invierte en préstamos de persona a persona con Ocapital

Hola fintero en este podcast, realice una entrevista con el CEO Andre Nicolas de la fintech OCapital, la cual es una fintech de préstamos P2P (de persona a persona)
Hablamos de la plataforma en general, si está afiliada a la AFICO, si está regulada por la ley fintech y la CNBV (Comisión nacional de la banca y de valores), así mismo revisamos el modelo de inversión y las garantías para los inversionistas,
Diferenciadores de la fintech
1.- En caso de caer el préstamo en impago se regresa el dinero...
#29 Evita estafas al invertir

Que tal finteros ¿cómo están?
En este podcast les hablo de cuales son las entidades reguladoras para que no te estafen cuando te invitan a invertir, también te platico que ayer fue el día del crowdfunding realizado por el gobierno de la ciudad de México, y la AFICO.
También te hablo de manera resumida de los modelos de negocio de las fintech que estuvieron en este evento tan importante, donde también estuvo la CONDUSEF La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios...
#28 Yotepresto.com una fintech mexicana

Te comento que ya está el #28 podcast de mi programa fintec-ando
Títulado " Yotepresto.com una fintech mexicana"
En este podcast hice una gran entrevista al CEO de la fintech yotepresto.com donde nos dio información muy valiosa, del entorno en México de las inversiones, hablamos de como salir de la deuda y la labor social que hace su plataforma con la gente que por la situación de la pandemia no pudieron pagar.
También este gran líder nos dio 5 pilares básicos para alcanzar la libertad financiera, aprenderás mucho en est...
#27 Ciberseguridad en fintech

En este podcast realice una entrevista a Isabel Rojo, ella es Española y ha trabajado en ciberseguridad en BBVA y Santander, también trabajo 2 años para el ejército donde realizó procesos de Hacking, y hoy en día es una líder y emprendedora, debido a que tiene su empresa de ciberseguridad EnthecSolutions.
Platicamos de su libro Blockchain fundamentos de cadenas de bloques. el cual si estas en cero en como funciona el bitcoin, el mundo de las criptomonedas, la cadena de bloques, minería entre otros conceptos básicos, este libro es lo que neces...
#26 Aprende a Invertir de cero

¿Te ha pasado que quieres aprender a invertir pero no sabes por donde empezar? o ¿Te han invitado a invertir pero tienes miedo que te defrauden o de perder tu dinero?
En este podcast te hablare de como pueden empezar a invertir, detectar si te quieren estafar, hablaremos de inversiones bursátiles y criptomonedas.
Lo único cierto es que no existe el dinero fácil todo es constancia.
Te dejo los enlaces de mi Invitado Fernando Arguello
Instagram https://www.instagram.com/construyendotuleyenda/
Podcast
__________________________________________
MIS LIBRO...
#25 Tipos de Crowdfunding en Fintech

La digitalización global, la interacción (redes sociales) y la crisis financiera de hace algunos años impulsaron la proliferación de nuevos sistemas de financiación colectiva. El Crowdfunding es una alternativa a la intermediación bancaria, es decir, sacan al banco de la jugada y solo queda como intermediario.
Las Fintech ponen en contacto a emprendedores, Pymes o particulares que demandan financiación con inversores de todo tipo.
También te platicare de las Crowdfunding de blockchain y criptomonedas esta muy interesante.
Te dejo los enlaces de las Crowdfu...
#24 Como no perder dinero con imprevistos

Les ha pasado que la mala suerte los rodea en algunos dÍas, lo cual hace que nos paremos con el pie izquierdo y nos pasan accidentes.
Por ejemplo el día que menos pensaste Chocas el coche, y suceden dos situaciones que dejaste pasar,
Como renovar la póliza porque en todo el año no chocaste y piensas que es un desperdicio de dinero, o la más fea que es no tener seguro de automóvil y tener que pagar al afectado.
Esto ocurre por dos situaciones:
1.Falta de educación fin...