Club del Inversor

10 Episodes
Subscribe

By: Nicolás Rodriguez

Inversión, emprendimiento, finanzas, negocios y mucho más de la mano del http://clubdelinversor.uy

Especial 200 episodios: Entrevista a Nico
#200
Last Saturday at 12:25 AM


Llegamos a 200 episodios , 200 semanas , 200 viernes casi 4 años de podcast y como episodio especial , hoy tenemos una entrevista con el host de este podcast .

Los dejamos entonces con la entrevista a Nicolás Rodríguez , director del Club del Inversor y voz de este podcast .

#Podcast200Episodios #ClubDelInversor #EntrevistaEspecial #AniversarioPodcast

La entrada [200] Especial 200 episodios: Entrevista a Nico se publicó primero en Club del Inversor.


Fraudes y Estafas con Alejandro "El Bicho" Amaral
#199
03/15/2024

Sí, los episodios terminados en 9 son de preguntas … nos acabamos de dar cuenta al momento de subir este episodio. ¡No pasa nada! En el próximo festejamos los 200 con un especial .

Dicho esto, hoy tenemos otro invitado que tiene que ver con inversiones y negocios, pero, por sobre todo, cuando éstas salen mal . Hoy nos visita Alejandro “El Bicho” Amaral, periodista de investigación del programa “Santo y Seña” de Canal 4, especializado en fraudes y estafas, y con un montón de historias que contar. Pero, sobre todo, reflexiones de cómo evitar problemas a la hora de invertir y...


Comunicación en los negocios con Danny Ríos
#198
03/09/2024

Muchas veces no es cómo lo hacemos sino es cómo lo comunicamos. Comunicar no solo es una habilidad relevante en los negocios, sino que en la vida en general.

Si tenemos una empresa, nuestro producto o servicio es tan bueno como lo comuniquemos

Por eso hoy invitamos a este podcast a Daniel Ríos, conferencista, Licenciado en Comunicación y experto en oratoria y lenguaje no verbal

Más allá de su experiencia Daniel es un apasionado por su trabajo y nos regala este tremendo episodio muy disfrutable de escuchar.

Como...


Historias de éxito: Juana la Loca
#197
03/01/2024

Hoy les contamos una dulce historia, la historia de una tradición convertida en producto…


Juana La Loca comenzó como una pequeña empresa que producía alfajores de salchichón de chocolate artesanales, vendidos inicialmente en Instagram. Con el tiempo, su popularidad creció rápidamente, llevándolos a industrializar su receta y establecer una nueva planta de producción con una inversión de US$200,000. Ahora ofrecen una variedad de productos, incluyendo dulce de leche y nuevos tipos de alfajores. Su alcance de ventas abarca todo Uruguay, con planes de expansión nacional e internacional.


Tod...


Historias de Estafa: Bernie Madoff
#196
02/23/2024


Esta es la historia detrás de la mayor estafa financiera en la historia de los mercados: Bernie Madoff.
En este episodio del podcast del Club del Inversor, exploramos cómo este genio de Wall Street construyó un imperio basado en el engaño, engañando a inversionistas con promesas de altos rendimientos y riesgo cero. Desde sus humildes comienzos hasta su caída en desgracia y condena a 150 años de prisión, desentrañamos los entresijos de su esquema Ponzi de décadas de duración

#BernieMadoff #EstafaFinanciera #Inversiones

La entrada [196] Historias d...


Invertir en marca personal
#195
02/16/2024

Invertir en vos también es invertir …
Por eso en el episodio de hoy hablamos de cómo invertir en tu marca personal puede generar nuevas fuentes de ingresos o mejorar los existentes.
Conversamos sobre la importancia de crear una marca personal sólida para destacarse en un nicho específico y cómo esto puede conducir a oportunidades profesionales y financieras. Además, compartimos estrategias para desarrollar y promover una marca personal, incluyendo el uso de redes sociales, contenido de valor y la coherencia estética.

Aunque como siempre, te adelantamos que no hay recetas m...


Hablemos de Riesgos
#194
02/09/2024

A la hora de invertir una de las claves es conocer en lo que nos estamos metiendo y ese conocimiento hace que podamos evaluar mejor los riesgos a los que estamos expuestos en cada caso.

No entender los riesgos, puede causarnos sorpresas, disgustos y malos momentos, cuando las cosas no salen como lo pensamos.

Habitualmente recibimos mensajes de personas que nos consultan por inversiones que ya hicieron lo que habla que no hicieron un correcto análisis de riesgos.

Por eso en este episodio tomamos varios tipos de inversiones y analizamos caso a c...


Neobancos o Bancos Digitales
#193
02/02/2024


Hace unos años comenzaron a aparecer startups tecnológicas como Wise que ofrecían servicios financieros como el envío de dinero al exterior…

Con el tiempo, estas aplicaciones fueron creciendo e incorporando nuevos servicios, transformándose en un nuevo tipo de banco, más amigable, más sencillo, más barato..

Para analizar esta tendencia hoy hablamos de los NeoBancos o Bancos Digitales, ¿Qué Son? ¿Cómo funcionan? ¿Qué ventajas tiene usarlos?

¡Como siempre, si nos querés ayudar, podés compartir este episodio con otras personas a las que les pueda parec...


5 ideas de negocio para 2024
#192
01/26/2024

En un nuevo episodio veraniego, desglosamos 5 ideas de negocio para este 2024. Desde la idea, los requisitos y cómo podríamos llevarla adelante.

Un episodio que como siempre busca motivarte a empezar tus proyectos

#IdeasDeNegocio #Emprendimiento #PodcastEmpresarial

La entrada [192] 5 ideas de Negocio para 2024 se publicó primero en Club del Inversor.


Top 10 libros de finanzas
#191
01/19/2024

¡NUEVO EPISODIO! La semana pasada hicimos la primer parte de los top 10 hablando sobre películas y series…

Hoy hacemos la segunda parte con un top 10 de libros de Finanzas e Inversiones

¿Cuál es tu libro de finanzas favorito? ¿Has leído alguno de los que recomendamos? ¡Comparti tus pensamientos en los comentarios y unite a la conversación!

#Finanzas #Inversiones #LibrosFinancieros #EducaciónFinanciera #Podcast

La entrada [191] Top 10 libros de finanzas se publicó primero en Club del Inversor.