Enigmas sin resolver

10 Episodes
Subscribe

By: Univision

Enigmas sin Resolver es un podcast de crimen, terror y sucesos paranormales. Cada episodio te llevará a recorrer misterios que desafían a cualquier explicación de la lógica y la ciencia. Luisa Iglesias, la presentadora, se ha especializado desde hace más de veinte años en el género de terror, dando conferencias por todo México y Centroamérica. ¿Estás listo para ayudarla a resolver estos misterios? #SoyEnigmático

Historias terroríficas de trabajadores nocturnos
#583
Last Wednesday at 4:00 AM

¿Le temes a la oscuridad?  En este episodio se combinan la penumbra de la noche, la soledad y el silencio absoluto en las historias que algunos de ustedes nos han compartido. 

Trabajar como velador o guardia de seguridad es únicamente para los más valientes… ¿te atreves a escuchar estas historias terroríficas?


Los vampiros asesinos de Alemania
#582
Last Monday at 4:00 AM

Se conocieron mediante un anuncio en una revista de música, se enamoraron y para consagrar su amor asesinaron a uno de sus amigos para ofrendar su vida a satanás. 

En este episodio te contamos la historia de Daniel y Manuela Ruda, dos amantes apasionados y adoradores del diablo que pagaron el precio de sus acciones.


Murderabilia, el arte, la muerte y el asesino
#581
04/12/2024

¿Se puede separar a la obra del… asesino? Hay asesinos seriales que dejan un registro de sus atrocidades plasmado en obras artísticas.

Más allá de la importancia de la muerte dentro del arte, en este episodio vamos a hablar de algunas siniestras y sangrientas piezas creadas por los más despiadados asesinos.


Apariciones tenebrosas con Miz Silva
#580
04/10/2024

En este episodio de Enigmas sin Resolver nos acompaña Miz Silva, conductor del podcast LATAM Paranormal. Junto a él vamos a comentar algunos de los terroríficos testimonios que nos comparten los enigmáticos.

Fantasmas que se aparecen en sueños, departamentos embrujados y animales que pueden ver presencias espectrales del más allá: esto y más en este nuevo episodio.


El brutal asesinato de Kitty Genovese
#579
04/08/2024

Kitty Genovese fue brutalmente atacada a pocos metros de su casa con más de 30 vecinos presenciando el terrorífico homicidio. Ninguno de ellos intentó ayudarla o llamar a la policía. 

En este nuevo episodio te contamos qué fue lo que realmente le pasó a Kitty Genovese y por qué su muerte inspiró una serie de estudios científicos muy importantes.


Las monjas poseídas de Loudun
#578
04/05/2024

¿Monjas poseídas que se niegan a comulgar? ¿Un sacerdote brujo y rebelde? Esto fue exactamente lo que sucedió en un convento de la ciudad de Loudun, en Francia.

Este es un extraño caso de posesión demoníaca que ocurrió durante el siglo XVII y que sigue siendo discutido. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió en ese convento? Te lo contamos en este episodio de Enigmas sin Resolver.


Historias aterradoras de hospedajes embrujados
#577
04/03/2024

Todos hemos escuchado historias de antiguos hoteles embrujados y llenos de fantasmas, pero ¿qué hay de los alquileres y hospedajes que encuentras en plataformas de internet? 

A pesar de haber surgido recientemente, ya hay un sinfín de relatos macabros sobre estos alojamientos. En este nuevo episodio comentamos algunos de estos aterradores testimonios.


Jessica Camilleri, la joven que decapitó a su madre
#576
04/01/2024

Jessica Camilleri sufría de diversos padecimientos mentales y no podía controlar su rabia. Su madre era la única persona cercana y que cuidaba de ella, pero en un ataque de furia, perdió el control y la decapitó. 

En este nuevo episodio te contamos la historia de Jessica Camilleri y como degolló a su propia madre usando cuchillos de cocina.


¡No tocar!: el peligro de los objetos malditos
#575
03/29/2024

¿Crees en las maldiciones? Pues ten mucho cuidado la próxima vez que quieras comprar una antigüedad, porque es posible que esté poseída por una entidad peligrosa. 

La compra-venta de antigüedades malditas se ha convertido en un fenómeno mundial con miles de plataformas y seguidores interesados. En este episodio de Enigmas sin Resolver, te contamos 3 historias famosas de peligrosas maldiciones.


Ecos paranormales y apariciones sombrías
#574
03/27/2024

Niños fantasma, colegios con historias oscuras e historias tanto de leyendas clásicas, como de criaturas modernas. 

En este nuevo episodio de Enigmas sin Resolver, exploramos lo paranormal desde uno de los sentidos del cuerpo: el oído y los ecos de otro plano.