Más+

10 Episodes
Subscribe

By: escuchARTE

"+"Algo que merece mayor atención, mayor énfasis. Temas para conversaciones propósitivas

E115-Generaciones (I)
04/03/2024

Generaciones! Hay que cuidar generaciones, hay que trazar rutas que conduzcan a la fuente de Vida; es claro que al pensar en dejar un legado, estaremos involucrando a generaciones pues éstas sabrán que hubo alguien que brindó, que sirvió, que intencionalmente dijo, accionó y produjo algo diferente para transformar futuros desde su presente.


E114-¡¿Y Cómo La Vió?! (II)
03/20/2024

¿Ves un reto?, ¿Ves un problema?, ¿Ves una oportunidad?. Sea cual fuere la orilla desde donde estás ubicado en la vida, tendrás opciones para elegir cómo afrontar lo que en adelante esté; sin lugar a dudas, eso responde directamente proporcional al "Cómo Se Ve", yendo más a profundo, no solo ver, sino, "Cómo Se Mira/Observa" logrando así alcanzar a notar mayor detalle para así mismo lograr establecer la ruta más acertada y de qué herramientas se debe aprovisionar la persona.


E113-¡¿Cómo La Vió?! (I)
03/06/2024

Al decir que al ver que vemos algo, ¿Estaríamos diciendo: no se escapó ni un solo detalle?. Es muy probable que a esta pregunta haya titubeo en la respuesta, porque habrán circunstancias y eventos a los que se le añaden un grado alto o diferente al normal de nuestra atención.... estaría bien, si eso fuera un contínuo ejercicio, pero, precisamente, el llamado en este episodio es a ser CONSISTENTES en el ver, para así no solo ver, sino, mirar y observar una realidad que incluso habla y que precisamente nos hace PRESTARLE ATENCIÓN y se nubla...


E112-Procesos (VII)
09/20/2023

PS Julián Ernesto RODRÍGUEZ. Comprender que no solo se trata de seguir un paso a paso, sino que, a ese se le añade corazón, amor, se hará mucho más fácil un proceso; esto va a suceder en cuanto permita ser y estar acompañado, porque de no ser así no habrá modo de dirigir nuestras vidas hacia la plenitud que es saberse que se está completo.


E111-Procesos (VI)
09/06/2023

Ps. Julián RODRÍGUEZ. ¿Queremos alcanzar una meta u obtener un logro?, Obvio!!! Hay que ser congruentes y consistentes en cuanto a que para cumplirlo se requerirá no solo de un simple deseo si no se acompaña de un grado de exigencia, de pulir no solo aptitudes, sino, actitudes; es necesario alinearnos con aquello que nos lleva a más, pero no por un impulso "embalador", más si, un impulso propositivo el cual nos dice que en el tiempo seremos más y mucho más productivos, eficientes, cualificados y calificados para sembrar, cosechar y continuar!


E110-Procesos (V)
08/23/2023

Dra. Edith ROJAS. Que tan importante en un sano y adecuado entender de los procesos, el reconocerse por avanzar aunque sea 'pasito a pasito' sobre algún aspecto de la vida; el reconocer la valía y la capacidad de resiliencia es garante de estar estructurando un carácter que le permite a la persona ver las situaciones con una perspectiva no de pérdida ni de faltante, de avance!!


E109-Procesos (IV)
08/11/2023

Dra. Edith ROJAS. Tan solo cuando nos hacemos conscientes que la vida es producto de andar de un paso necesario a otro, entendemos y disfrutamos el vivir en si mismo, pues es en esos momentos que con la suficiente claridad que observamos que hay algo más que solo querer hacer. #Más+, #escuchARTE, #LuisTRIANA, #EdithAmparoROJAS


E108- Procesos (III)
07/26/2023

Juan Carlos MUÑOZ. No obviar que el alcanzar una 'victoria' en una área o situación en particular se dá o se desencadena sí o sí por el debido proceso; llegar a un buen desarrollo aptitudinal, de cierta habilidad o destreza está ligada con que se surtió un proceso, dejar que el resultado dependa de un sorteo o por generación espontánea tarde o temprano se estrellará fuertemente con la frustración.


E107-Procesos (II)
07/12/2023

Juan Carlos MUÑOZ. Una de las preguntas que suele surgir en cualquiera ambiente pudiese ser: ¿Será que me puedo saltar ese paso?, Y aunque la respuesta no sería del todo absoluta porque, de acuerdo a la situación misma se podrá "ahorrar" 'X' o 'Y' movimiento que muy seguramente en otro escenario se deberá suscitar. No se trata siempre de frenos o que detienen u obstáculos que se levantan para hacer frustrar, dimitir o desalentar, sino, porque hay algo que se aprenderá para reconocer, y, al reconocerlo será mucho más fácil si se debe usar en el siguie...


E106-Procesos (I)
07/05/2023

Avanzar, ir hacia adelante!! La finalidad de los procesos es que haya ese catalizador para cumplir a cabalidad con un resultado. En la medida que se vaya avanzando, será notorio y visible que se necesita cambiar o se necesita mantener, pero por sobretodo es ver qué aquellos procesos sacan lo mejor de cada uno.