Mundo Digital

10 Episodes
Subscribe

By: PD Agencia

Mundo Digital un podcast diferente, aquí encontrarás todo sobre de noticias, tendencias y mucho más acerca del Marketing Digital, Estrategias y Negocios. Te presentamos a nuestros integrantes: Israel Mena (Estratega de Digital y de Negocios) Stefanny Dorado (Especialista en Marketing Turístico) Santiago Mena (Estratega Digital enfocado en Marca Personal)

122. Los perfiles profesionales digitales más demandados por las empresas.
#122
05/18/2022

Hace apenas quince años no oíamos hablar sobre inteligencia artificial, big data, blockchain o metaverso. Con la llegada de la robotización, la automatización, la virtualización y la conectividad, las empresas demandan cada vez más profesionales que cuenten con las competencias digitales necesarias para no quedarse atrás en este nuevo mundo digital que no deja de crecer.


121. Beneficios y Herramientas de Social Listening
#121
05/12/2022

¿Por qué debe mi empresa apostar por el social listening? Como hemos comentado anteriormente, a través de la monitorización las empresas pueden saber en todo momento qué dicen los usuarios de ellas, de sus acciones y campañas.

En lugar de hacer suposiciones sobre lo que quieren o necesitan los clientes, deberás escuchar exactamente lo que están diciendo.


120. ¿Que es el Social Listening?
#120
04/28/2022

El Social Listening es una técnica que permite a las empresas conocer todo aquello que se habla de su marca en redes sociales a través de diferentes herramientas de monitorización. 


¿Dónde debo pautar mi marca en las plataformas sociales?
#119
04/27/2022

En esta oportunidad nuestra invitada fue Wendy Dionisio, experta en pautaje de Social Ads y docente de Marketing Digital, ella reside en Buenos Aires, Argentina. Como consejo principal nos aclaró que todo depende del objetivo que quieras tener en tu campaña de marketing digital y recordar analizar a tu audiencia.


118. Cómo hacer una estrategia de marketing en Pinterest
#118
04/25/2022

Incorporar Pinterest en tu estrategia de marketing te permitirá mostrar a tus clientes potenciales ejemplos e ideas sobre cómo un producto o servicio tuyo les ayudará. De hecho, cuando éstos busquen soluciones o algo de inspiración, acudirán a esta plataforma. Y lo más lógico es que tú estés en ella.


117. Cómo incorporar Pinterest en tu estrategia de marketing
#117
04/18/2022

Si aún crees que Facebook, Twitter o Instagram son las redes sociales clave, plantéatelo de nuevo. Incorporar Pinterest en tu estrategia de marketing es un must a partir de ahora. Por lo que te interesa familiarizarte con esta plataforma cuanto antes.

Todas las estadísticas muestran su potencial. Los pines de Pinterest son 100 veces más extensibles que un tweet. Y su vida media es 1.600 veces más larga que una publicación en Facebook.


116. ¿Cómo afecta la guerra en Ucrania a la actividad de las empresas en todo el mundo?
#116
04/13/2022

Rusia y Ucrania se encuentran entre los mayores exportadores del mundo de gas natural, petróleo, metales y productos agrícolas cruciales, y sirven de salvavidas para la economía europea. Si la crisis se prolonga podría suponer repercusiones significativas para el suministro de energía en Europa y problemas para la seguridad alimentaria de muchos países.




115. Cómo crear un plan de negocio (Parte 2)
#115
04/11/2022

Las grandes empresas digitales como Google y Facebook vieron la oportunidad de sacar partido a la publicidad online, así que pusieron a disposición del público plataformas que permiten la promoción y difusión de productos. En otras palabras, programas que permiten la publicidad dentro de sus productos asociados.

Google Ads es la plataforma diseñada por la compañía Google donde puedes diseñar una campaña para promoverla dentro de su producto principal, el buscador de Google. Pero además, te facilita la presencia también en diferentes sitios de internet.


114. Cómo crear un plan de negocio exitoso
#114
04/08/2022

Cuando vas a abrir un negocio, en ocasiones es complicado planificar la estrategia por que no dispones de ejemplos de plan de empresa que tomar como referencia para la redacción del tuyo. Y ya sabes que esto es un tema básico e indispensable, que hay que hacer sí o sí.

Por eso, en este podcast te vamos a dar unos pasos a seguir, cuando te pongas a crear el tuyo.

Además queremos dejarte una plantilla de negocio, si deseas déjanos saber de tu idea de negocio y tu correo. te enviaremos la plan...


113. Novedades del Marketing Digitales con Dani Rincón y Maia Hipperdinger
#113
04/01/2022

Hoy en día como ustedes saben posicionar una marca se convierte en un reto muy grande y muy pocas personas logran alcanzar ese éxito que todo empresario desea llegar, es por eso que hemos invitado a dos expertas en el mundo del marketing digital, para que nos compartan esos tips que te ayudaran a mejorar tu comunicación en el mundo digital. Agradecemos a nuestras voceras del día de hoy Dani Rincón y Maia Hipperdinger, docentes y especialistas de creación de contenido