Catalonien Indefra

2 Episodes
Subscribe

By: Lea Beliaeva Bander

A Danish podcast about Catalan culture, history, and current affairs, from a Danish Catalonia-expert living in Barcelona.

"La terra està trista": Las sombras de las placas solares en el Alt Camp
06/12/2023

La payesía de la comarca del Alt Camp de Catalunya se encuentra en un conflicto. La mayoría de los payeses de la zona tiene más de 55 años, y en muchos casos, no hay relevo generacional. Al mismo tiempo, las grandes promotoras de placas fotovoltaicas están mirando cada vez más hacia el Alt Camp. Las tierras son planas, baratas de alquilar y para algunos, la posibilidad de tener un ingreso estable puede ser tentadora. Pero para otros, los proyectos de placas solares son una amenaza para el patrimonio cultural e histórico.


"La terra està trista": Las sombras de las placas solares en el Alt Camp
05/29/2023

La payesía del Alt Camp de Catalunya se encuentra en un conflicto. La mayoría de los payeses de la zona tienen más de 55 años, y en muchos casos, no hay releve generacional. Ser payés es duro, malpagado y la realidad del cambio climático. Al mismo tiempo, las grandes promotoras de placas fotovoltaicas se están mirando cada vez más hacia el Alt Camp. Las tierras son planas, baratas de alquilar y para algunos, la oferta de la posibilidad de tener un ingreso estable puede ser tentadora. Pero para otros, los proyectos de las plac...