Unidad Investigativa | El Podcast

10 Episodes
Subscribe

By: TeleOnce

El podcast de la unidad investigativa de Las Noticias es un programa en el que nuestros periodistas abundan sobre sus investigaciones y te traen contenido exclusivo. Además, nos enfocamos en la denuncia de la corrupción y los abusos de poder en Puerto Rico. En cada episodio, los periodistas de la unidad investigativa de Las Noticias presentan informaciones e historias impactantes y reveladoras que ponen al descubierto las injusticias y los problemas que afectan a la sociedad puertorriqueña. Los temas que se abordan en el podcast pueden incluir política, crimen, economía, medio ambiente, derechos humanos y otros...

"Mas allá de la placa"
#21
02/21/2024

La Unidad Investigativa da seguimiento a un caso novel en la uniformada. La Tte. Mariel Hernández Crespo es la primera mujer policía en solicitar laborar en la fuerza con un can de servicio médico. Entérate que ha pasado con las querellas estatales y federales que radicó la agente por discrimen de género, religión y por condiciones de salud contra la Policía de Puerto Rico.  El caso de la oficial de la uniformada fue presentado el pasado mes de diciembre por la periodista Melissa Correa.

Tras la grabación de este Podcast, l...


“La carrera contra el VIH ¿Estamos ganando?”
#20
01/11/2024

El VIH ha pasado de ser una sentencia de muerte a una enfermedad crónica. En este episodio especialistas del Departamento de Salud y del Municipio de San Juan nos ofrecen una mirada informativa sobre estatus de la pandemia del SIDA en Puerto Rico y nos dicen cuan conscientes están las nuevas generaciones de los peligros que representa esta enfermedad.


Se acercan las elecciones y Ética aprieta el paso…
#19
01/10/2024

A pocas semanas del inicio del año electoral, la Oficina de Ética Gubernamental publicó una “Radiografía de la corrupción”. ¿Quiénes son los que más faltas cometen? ¿alcaldes? ¿jefes de agencia? ¿Quién se beneficia y con qué? ¿Qué está haciendo Ética para detener estas conductas? Arnaldo Rojas y Mardelis Jusino conversan con el Director de la Oficina de Ética Gubernamental, Luis Pérez Vargas.


“NO TENGO QUE PEDIR PERDÓN”: ELIAS SÁNCHEZ, LA ENTREVISTA - EPISODIO #2
#18
01/10/2024

Luego de 4 años de silencio, una de las figuras más enigmáticas y vilipendiadas del país, habla con Celimar Adames y la Lcda.Mardelis Jusino, directora y moderadora del Podcast de la Unidad Investigativa de Las Noticias. Sanchez Sifonte se ha convertido enuna persona de la que todo el mundo habla, cuya mera menciónhace que funcionarios abandonen campañas políticas y se cambiende bando.

También fue uno de los participantes del repudiado y mundialmente famoso “Chat de Telegram” que provocó que, porprimera vez en nuestra historia, un gobernante tuviera que renunciar a mitad de té...


“NO TENGO QUE PEDIR PERDÓN”: ELIAS SÁNCHEZ, LA ENTREVISTA - EPISODIO #1
#17
01/10/2024

Luego de 4 años de silencio, una de las figuras más enigmáticas y vilipendiadas del país, habla con Celimar Adames y la Lcda. Mardelis Jusino, directora y moderadora del Podcast de la Unidad Investigativa de Las Noticias. Sanchez Sifonte se ha convertido en una persona de la que todo el mundo habla, cuya mera mención hace que funcionarios abandonen campañas políticas y se cambien de bando.

También fue uno de los participantes del repudiado y mundialmente famoso “Chat de Telegram” que provocó que, por primera vez en nuestra historia, un gobernante tu...


“LOS IN RE DE TATA”
#16
12/13/2023

El juicio contra la ex representante María Milagros Charbonier comenzó esta semana y la Unidad Investigativa repasa los eventos más relevantes ocurridos en los primeros días del proceso. Además, discutimos los (4) procesos disciplinarios que enfrentó Charbonier en su carácter como abogada ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico. El resultado de estos procesos podrían ser presentados como parte de la prueba de la fiscalía federal en el juicio contra la ex funcionaria.


¡Alerta!: “La crisis silenciosa de la diabetes infantil en Puerto Rico”
#15
11/22/2023

Puerto Rico enfrenta un preocupante y alarmante aumento de casos de niños y niñas con diabetes, en particular diabetes tipo II. Este tipo de condición solía diagnosticarse mayormente a los adultos y ahora estamos viendo un aumento dramático de menores usando insulina. ¿Cuáles son las consecuencias?

¿Desembocará esta situación en una generación que a los 50 años estará ciego, con amputaciones y hasta en diálisis?

En este episodio nos acompañan la Dra. Sheila Pérez Colón, endocrinóloga pediátrica y Sofía Bauzá, enfermera y educadora...


“En la mira federal: El alcalde de Aguadilla”
#14
11/03/2023

Melissa Correa de la Unidad Investigativa de las Noticias reportó en exclusiva que el alcalde de Aguadilla es investigado por las autoridades federales, información que fue confirmada hoy por la Contralora, Yesmín Valdivieso. Analizamos la reacción del alcalde de Aguadilla, Julio Roldán en un mensaje ofrecido a través de sus redes sociales y discutimos -punto por punto- y con documentos, las transacciones efectuadas por el incumbente y la primera dama, Grissel Villanueva Respeto.

Enlaces: 1ra parte: En la mira de los federales el alcalde de Aguadilla - TeleOnce TV | Vívelo

2da p...


Llegó la hora de la verdad: Pablo Casellas enfrenta su último turno al bate
#13
10/13/2023

Como parte de la cobertura especial “Casellas: El Juicio Definitivo”, La Unidad Investigativa de Las Noticias se sentó en exclusiva con una de las ex fiscales del caso, la Lcda. Janet Parra. Conversamos sobre su experiencia con uno de los casos más notorios de la pasada década y porque hoy se reafirma en que Casellas es responsable del asesinato de Carmen Paredes.Contenido relacionado: 1. Historia Melissa Correa- https://teleonce.com/noticias/locales/por-que-se-celebra-un-segundo-juicio-contra-pablo-casellas/ 2. Historia Tatiana Ortiz- Momentos claves en el primer juicio contra Pablo Casellas - TeleOnce TV | Vívelo3. 3.Historia de Arnaldo Rojas- https://teleonce.com/noticias/locales...


El desahogo de Ética Gubernamental
#12
09/19/2023

¿Es correcto que los jefes de agencias se involucren en actividades político-partidistas? ¿eso es legal? ¿Por qué quieren eliminar la Oficina de Ética Gubernamental? ¿se reformará la agencia? ¿Si la OEG desaparece quedarían impunes decenas…cientos de faltas éticas de funcionarios públicos? EL sub- director de la agencia, el Lcdo. Aniano Rivera Torres se desahoga con la Unidad Investigativa y te sorprenderá lo que tiene que decir. En otros temas, dialogamos con nuestra Gerente de Contenido Digital, Tatiana Matos quien nos cuenta su experiencia en medio del terremoto ocurrido hace poco más de una semana en Marruecos.