MUCHA DOSIS

10 Episodes
Subscribe

By: Clínica Foianini, compartiendo y creando juntos

Conecta con la esencia real de las relaciones en la atención médica con MUCHA DOSIS, el podcast de Clínica Foianini que ofrece una perspectiva profunda y transformadora.En cada episodio, exploramos las historias inspiradoras de verdaderos héroes que dedican sus vidas a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.Al suscribirse, tendrás la oportunidad de conocer y ver las relaciones en un entorno médico desde una nueva perspectiva.¡No se conforme con lo superficial, sumerja su mente en esta experiencia regeneradora!

Agregando valor en la autogestión
#20
Last Friday at 11:52 AM

Tatiana Taborga nos acompaña en el Episodio 20 de “MUCHA DOSIS en Clínica Foianini” y nos comparte su experiencia en contabilidad y auditoría, áreas administrativas importantes en el funcionamiento de la clínica.

Algunos de los temas que se abordan durante esta conversación:

La importancia del trabajo en equipo y la responsabilidad individual para mejorar los procesos internos.La aplicación de la auditoría en una empresa de autogestión, fomentando entornos laborales colaborativos y orientados al crecimiento.El manejo del conflicto a través de la comunicación abierta, priorizando el bienestar del e...


Desafiándonos a desarrollarnos
#19
04/11/2024

En este episodio de 'Muchas Dosis en Clínica Foianini', Jesús Bazán comparte su experiencia como parte del equipo de Apoyo al Paciente.

Durante la conversación, se abordan diversos temas, desde las relaciones interpersonales hasta el desarrollo profesional. Se destaca la importancia de la valoración, la confianza y la empatía, así como la colaboración en equipo y la autogestión. Estos temas conducen a una reflexión sobre el crecimiento personal y la transformación organizacional

Anímate a conocer el entorno médico desde una nueva perspectiva. ¡Escucha el episodio co...


La esencia en el éxito colectivo: la persona
#18
04/04/2024

En este episodio de "Mucha dosis en Clínica Foianini", Silvia Teodovich nos recuerda que el éxito colectivo requiere un compromiso y responsabilidad individual.

Durante esta conversación, se abordan diversos aspectos importantes que deben tenerse en cuenta:

Valorar a cada persona, reconocer sus talentos individuales y brindarle espacio para desarrollar sus habilidades.Aceptar la colaboración, reconocer que la necesitamos y estar dispuestos a ayudar.Establecer una comunicación abierta, constructiva y basada en la confianza.Cambiar de actitud, salir de la zona de confort y asumir los desafíos como oportunidades de crecimientoComprender la difere...


Libertad en el Servicio de Emergencia
#17
03/28/2024

Este episodio de “Mucha Dosis en Clínica Foianini” con Zuleidy Gómez, es una oportunidad para conocer un poco el mundo de la enfermería en Emergencia y reconocer a la persona que hay detrás de cada enfermera. A través de sus experiencias, motivaciones y los desafíos que enfrenta a diario, nos deja ver que para la atención de emergencias, es importante no solo la formación profesional, sino también tener capacidad de adaptación y fortaleza emocional para atender a pacientes en situaciones críticas.

Al hablar de liderazgo, destaca a cada persona...


Transformando organizaciones, con honestidad, responsabilidad y pasión
#16
03/22/2024

En este episodio de "Mucha Dosis en Clínica Foianini” conversamos con Leidy Montaño. Su experiencia y dedicación en diversos roles durante más de 20 años en la clínica la convierten en la persona idónea para reflexionar sobre cómo impulsar transformaciones positivas.

En resumen, esta conversación refleja la importancia de los valores y las actitudes proactivas para impulsar el crecimiento y el éxito en cualquier entorno laboral, donde los desafíos deben ser asumidos como oportunidades, pero para ello es necesario estar abiertos al cambio, asumir compromisos y colaborar con los demás.


Una mirada desde la filosofía, lo humano
#15
03/15/2024

Retomar "Muchas Dosis en Clínica Foianini", conversando con Koldo Saratxaga, ha sido una experiencia increíble. Aunque les comento sobre dos temas específicos, creo que disfrutarán escuchar la conversación completa.

En primer lugar, quiero destacar la esencia de Koldo, que se manifiesta en su dedicación a la creatividad, su predisposición al cambio constante, en la alegría que siente en lo que hace y en la forma en que aprecia la belleza en todos los aspectos de la vida. Para él, la sabiduría proviene de la experiencia, y percibe una conexión p...


La peor experiencia como enfermera es un lugar donde los pacientes sean mal atendidos
#14
08/27/2023

En este episodio, Karin nos invita a reflexionar sobre la consideración y la empatía. Es que su esencia y lo que la hace feliz, es su preocupación por el bienestar del prójimo. Por esto, no es una sorpresa escucharla afirmar que “la peor experiencia como enfermera es ver un lugar donde los pacientes sean mal atendidos”.

En el ámbito organizacional, ella destaca que proporcionar un ambiente de libertad a las personas implica liberar su capacidad para desarrollar sus habilidades y contribuir a la creación de la clínica que desean.

Durante nue...


La peor experiencia como enfermera es un lugar donde los pacientes sean mal atendidos
#14
08/15/2023

En este episodio, Karin nos invita a reflexionar sobre la consideración externa y la empatía. Es que su esencia y lo que la hace feliz, es su preocupación por el bienestar del prójimo. Por esto, no es una sorpresa escucharla afirmar que “la peor experiencia como enfermera es ver un lugar donde los pacientes sean mal atendidos”

En el ámbito organizacional, ella destaca que proporcionar un ambiente de libertad a las personas implica liberar su capacidad para desarrollar sus habilidades y contribuir a la creación de la clínica que desean.

Durante n...


No hay cambio sin responsabilidad…
#13
08/14/2023

En esta conversación, se refleja la vida cotidiana en una organización sanitaria, donde las personas experimentan un cambio en su perspectiva y forma de actuar, lo que les permite desarrollar la capacidad de contribuir al crecimiento de otros. La cultura organizacional tradicional puede causar malestar. Por eso es importante compartir la experiencia de Oscar, quien ha pasado por esta transformación: “Durante la transición de Jefe a Representante, como es normal que surja el miedo a lo desconocido, pero en la práctica, es más sencillo pasar de ser un jefe que se encargaba de todo a una di...


Entre todos podemos cuidarnos…
#12
08/07/2023

En este episodio, conversamos con Karina, nutricionista en el área clínica, quien nos explica que se enfoca en promover cambios saludables en la alimentación para mejorar la calidad de vida de los pacientes y que estos cambios de hábitos requieren tiempo, por lo que es esencial que el paciente comprenda y sea consciente de cómo sus elecciones alimenticias diarias pueden beneficiarle tanto a él como a su familia.

En cuanto a la transformación que buscamos en las relaciones organizacionales, Karina destaca la importancia de que las personas adopten una perspectiva distinta, buscando benefic...