La mujer en la Biblia

10 Episodes
Subscribe

By: Vive La Biblia.com

«La mujer en la Biblia» es un pódcast donde encontrarás recursos y herramientas para ayudarte en tu recorrido espiritual. Una producción de Vivelabiblia.com, un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

23. Realización personal
#23
07/14/2023

Muchas mujeres viven sin siquiera saber por qué están viviendo. Puede ser que tengan estudios, trabajo, familia e hijos, pero piensan que esto es todo en la vida, y en el fondo no han podido realizarse como personas, como mujeres, esposas o profesionales. Saben que necesitan algo más, y es allí donde se vuelve necesario hablar de realización personal.


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas para ayudarte en tu recorrido espiritual. Este episodio es parte de la serie “Tenemos que hablar...


22. La depresión
#22
07/06/2023

Muchas mujeres caminan por la vida encorvadas a causa de la depresión, sin poder salir por sí mismas. Las causas que lo producen son diversas y van desde lo bioquímico, hasta situaciones de pérdida o duelos, traumas, abusos, abandonos en edades tempranas, abortos en la juventud, situaciones de frustración que llevan a la persona a un estado de profunda tristeza.


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas para ayudarte en tu recorrido espiritual. Este episodio es parte de la serie “T...


21. Violencia doméstica
#21
06/29/2023

Una de las formas de violencia de género más frecuente y dolorosa es la violencia doméstica. Más frecuente y a la vez más naturalizada, porque se mantiene secreta y no existe suficiente legislación ni protección social contra esta forma de delito. Más dolorosa porque ocurre en el lugar donde debería existir un clima de seguridad, y el perpetrador debería ser más bien un compañero amoroso.


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas pa...


20. Nacer y ser mujer en el mundo bíblico
#20
06/22/2023

Ser mujer en la sociedad del Israel antiguo significaba ser excluida sistemáticamente de las estructuras de poder y de la toma de decisiones. En la mayoría de los casos, no podían decidir sobre sus propias vidas. De alguna manera, las mujeres eran consideradas como eternas niñas. 


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas para ayudarte en tu recorrido espiritual. Este episodio es parte de la serie “Tenemos que hablar”, en la que abordamos temas de actualidad desde una perspectiva bíblica y pr...


19. Qué es ser mujer
#19
06/08/2023

La respuesta a la pregunta ¿qué es ser mujer? podría caer en la trampa cultural que insiste en las diferencias sexuales por encima de las semejanzas entre los seres humanos. Con mucha frecuencia surgen dificultades para reconocer las propias capacidades y logros. Los procesos constructivos de la identidad no se dan en una sola dirección, sino en zig-zag. En ese proceso todo es aprendizaje.


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas para ayudarte en tu recorrido espiritual. Este episodio es parte de la s...


18. Maternidad, fertilidad y esterilidad
#18
06/01/2023

En el antiguo Israel, la estima de la mujer estaba relacionada con su fertilidad, es decir, con su capacidad reproductora. En las historias bíblicas en general parece como si la capacidad reproductora estuviera por encima de todas las potencialidades de la mujer; sin embargo, desde la perspectiva de Jesús, los conceptos de maternidad y familia adquieren nuevos significados.


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas para ayudarte en tu recorrido espiritual. Este episodio es parte de la serie “Tenemos que hablar”, en la que...


17. El duelo infantil
#17
05/25/2023

Casi nadie se prepara para la muerte de un familiar, o para la muerte propia. Y los más olvidados en los momentos de duelo son las niñas y los niños, porque equivocadamente se piensa que no entienden lo que está pasando. Por eso, hay que ponerle especial atención al duelo infantil. 


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas para ayudarte en tu recorrido espiritual. Este episodio es parte de la serie “Tenemos que hablar”, en la que abordamos temas de actualidad...


16. Soledad y aislamiento
#16
05/15/2023

Aunque la ciencia ha logrado la cercanía entre los seres humanos, es en este tiempo cuando encontramos más personas solas, hombres y mujeres que viven en la más grande soledad y tristeza. Son mujeres solteras o casadas que se sienten solas, aunque tengan un marido, una casa, hijos, trabajo; sin embargo, hay en ellas un vacío que las lleva a un estado de soledad. La pregunta es ¿por qué?


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas para ayudarte en tu recorr...


15. ¿Fantasías o mentiras?
#15
04/20/2023

Los adultos suelen preocuparse cuando descubren que un niño de su entorno (hijo, sobrino, nieto, hijo de un amigo) ha mentido. Pero, ¿todas las mentiras infantiles deben ser motivo de preocupación?


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas para ayudarte en tu recorrido espiritual. Este episodio es parte de la serie “Tenemos que hablar”, en la que abordamos temas de actualidad desde una perspectiva bíblica y profesional.


Esta reflexión es parte de “La Mujer en la Biblia”...


14. ¿Cómo es tu familia?
#14
04/20/2023

Las familias, en general, no son completamente conflictivas ni completamente saludables, sino una mezcla de ambas. En este episodio compartimos contigo una comparación de las características de dos tipos de familias que pueden colocarse en una escala desde las muy nutricias (capaces de nutrir para promover el crecimiento) hasta las muy perturbadas o conflictivas. 


Te damos la bienvenida a «La mujer en la Biblia» el pódcast donde compartimos recursos y herramientas para ayudarte en tu recorrido espiritual. Este episodio es parte de la serie “Tenemos que hablar”, en la que abordamos temas de a...