Las Batallas

10 Episodes
Subscribe

By: Las Batallas

Una plática sencilla sobre cualquier tema con el fin de aprender a sobrellevar una conversación y, un intento por empezar algo...

39. DUNE (2021) | Denis Villeneuve
#39
09/28/2023

En el 2021, Denis Villeneuve junto a un gran equipo de trabajo, logran llevar a cines la moderna adaptación de la novela de ciencia ficción conocida como, DUNE, escrita por Frank Herbert, En este episodio, hablaremos acerca de la mitología que rodea a este universo, los efectos especiales, referencias a la arquitectura y, curiosidades de los aspectos políticos y religiosos.


38. AGUSTÍN LARA
#38
06/25/2023

En este capítulo analizaremos la vida y obra de uno de los máximos exponentes de la música mexicana. A través de la discografía, se hablará del bolero como género vivo y la contribución de Lara como un compositor único que integra elementos nuevos tales como: el erotismo en la figura de la mujer.


38. AGUSTÍN LARA
#38
06/21/2023

En este capítulo analizaremos la vida y obra de uno de los máximos exponentes de la música mexicana. A través de la discografía se hablará del bolero como género vivo y la contribución de Lara como un compositor único que integra elementos nuevos tales como: el erotismo en la figura de la mujer.


37. MISTERIOS DE LA SALA OSCURA: LA NARANJA MECÁNICA | Fernanda Solórzano
#37
05/25/2023

En este capítulo abordaremos el apartado sobre la película "La naranja mecánica" (1971) de Stanley Kubrick comentado por Fernanda Solórzano en su libro "Misterios de la sala oscura" (2017). Historia sobre los estragos de la revolución industrial en pandillas de jóvenes ingleses durante la transición del siglo XIX y el XX, la censura sobre la primera proyección de la película en Europa y la relación entre diseño de imagen, arquitectura y narratividad serán algunos de los temas a tratar en este episodio.


36. STAR WARS: EPISODIO IV - UNA NUEVA ESPERANZA | George Lucas
#36
05/07/2023

En este capítulo, hablaremos sobre la primera entrega de la saga de Star Wars "Una nueva esperanza" (1977). Temas como la cronología de la saga, el desarrollo, auge y perfeccionamiento de los efectos especiales, la figura de George Lucas, aspectos narrativos de la obra, la descripción del Jedi como elemento constitutivo del mundo posible y la ética de una historia basada en su propia mitología serán algunos de los temas a tratar.


35. DIABLO GUARDIÁN | Xavier Velasco
#35
04/28/2023

En este capítulo abordaremos "Diablo Guardián" (2003) del escritor mexicano Xavier Velasco. Juegos lingüísticos, estructura, cultura pop e, importancia de esta novela en el ámbito de las letras mexicanas; serán algunos de los puntos a tratar.


34. EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO | José Saramago
#34
04/15/2023

En este episodio, hablaremos acerca del último capítulo de la novela "El evangelio según Jesucristo" (1991) del escritor portugués José Saramago. Abordaremos la novela desde la humanización de la figura de Jesús. Además de hacer un breve recorrido por la obra de Saramago. con una lectura muy personal e íntima de la figura de Jesús a través de una perspectiva tanto literaria como humanista de una de las figuras más relevantes de la historia de la humanidad.


33. ANNIE HALL | Woody Allen
#33
04/04/2023

En este episodio hablaremos acerca de "Annie Hall" (1978), obra cumbre del cineasta americano Woody Allen. La estructura narrativa, la crítica hacia la sociedad de la época y, el humor característico de Allen; son algunos de los temas a tratar.


32. MADRID: HISTORIA Y CRONOLOGÍA DEL MUNDO | Iván Ferreiro
#32
03/21/2023

En este episodio abordaremos el disco "Val Miñor - Madrid: Historia y cronología del mundo" (2013) del músico español Iván Ferreiro. Al igual que en el capítulo anterior haremos un repaso de la carrera de Ferreiro y analizaremos algunos de los elementos más significativos de este material discográfico. Entre los que destacan la composición, el diseño del álbum y las referencias a la cultura de la ciencia ficción de los años 80's y de sitcoms como "How I met your mother", que Ferreiro utiliza para amalgamar un trabajo donde la prop...


31. EL POETA HALLEY | Love Of Lesbian
#31
03/17/2023

En esta ocasión hablaremos de "El poeta Halley", octavo disco de la banda española Love of lesbian. Impresiones personales, anécdotas y algunas interpretaciones de los tracks son parte del podcast del día de hoy.