Las Cigarras Espaciales

10 Episodes
Subscribe

By: Las Cigarras

Somos Cigarra 1 (de México), y Cigarra 2 (de Argentina). Dos latinas en Europa, viviendo y compartiendo historias de vida. Hablamos un poquito de esto, y un poquito de lo otro. Somos buena onda. Síguenos en Instagram!! @cigarrasespaciales_

Episodio 36. Chat GPT ¿Los robots dominarán el mundo?
#7
05/25/2023

¿Te has preguntado si llegará el momento en el que las máquinas dominarán el mundo? La inteligente artificial ha avanzado tanto que parece como si las máquinas y los robots tuvieran una consciencia propia. ¿Has escuchado hablar de Chat GPT?  Cigarra 1 y 2 nos comparten sus experiencias con este chat y se preguntan si podría volverse tan eficiente como para que termine sustituyéndolas en su trabajo. 

Support the show

No olvides suscribirte a nuestro podcast, y si te gusta, califícalo e invítanos un café...


Episodio 35: El amor... ¿una decisión?
#6
03/30/2023

Podríamos pasar horas y horas hablando de este tema que a ambas Cigarras nos encanta: el amor.

Aparentemente tenemos ideas diferentes al respecto, y quisimos compartirlas con ustedes. ¿Qué opinan? ¿Con quién están más de acuerdo? ¿El amor es una decisión? ¿O es algo que no podemos controlar?

Escucha nuestro pequeño debate.

Support the show

No olvides suscribirte a nuestro podcast, y si te gusta, califícalo e invítanos un café haciendo click en el enlace que dice "S...


Episodio 34. Confesiones de dos bullies
#5
03/10/2023

¿Alguna vez te has puesto a pensar en el impacto que tus palabras o tus acciones pueden tener en los demás?

No estamos orgullosas de ello, pero mientras investigábamos sobre lo que era el bullying, nos dimos cuenta de que probablemente en algún momento de nuestra infancia las Cigarras también bulleamos a algunos de nuestros compañeros de la escuela. :( 

Sabemos que no está bien y por eso hoy traemos este episodio para ustedes. 


Support the show

No olvides suscribirte a nuestro podcast, y si...


Episodio 33. Ahorrar siendo un millennial: dificultades y tips
#4
02/17/2023

¿Cómo ahorramos los millennials? ¿Ahorramos? ¿Controlamos nuestras finanzas o nuestras finanzas nos controlan a nosotros? A nuestra edad nuestros papás ya habían comprado una casa, un auto y tenían hijos. ¡Qué locura! ¿no? 

¿Tú cómo le haces?

Support the show

No olvides suscribirte a nuestro podcast, y si te gusta, califícalo e invítanos un café haciendo click en el enlace que dice "Support the show", o bien, aquí te dejamos nuestro paypal:

paypal.me/cigarrasespaciales

Aquí tamb...


Episodio 32: China: Lo bueno, lo malo y lo raro
#3
02/03/2023

¡Continuamos con la saga de los hermanos! 

Pues parece que los hermanos de las cigarras han vivido en lugares interesantes, así que hoy Sergio, el hermano de Cigarra 2, nos contará sobre su experiencia viviendo en China!

Vamos a ver qué fue lo bueno, lo malo y lo raro de su experiencia en este país milenario. 

Support the show

No olvides suscribirte a nuestro podcast, y si te gusta, califícalo e invítanos un café haciendo click en el enlace que dice "Support the show", o bie...


Episodio 31. Español mexicano vs Español argentino
#2
01/20/2023

Este episodio ha sido uno de los favoritos de las Cigarras: 

1. Nos encanta hablar sobre las diferencias entre el español de Argentina y el de México. A veces ni entre nosotras nos entendemos. 

2. Este episodio refleja mucho de cómo somos como amigas. Es una plática superauténtica y hasta a nosotras nos hizo reír cuando lo escuchamos. 

Esperamos que ustedes también lo disfruten

Support the show

No olvides suscribirte a nuestro podcast, y si te gusta, califícalo e invítanos un caf...


Episodio 30. Berlín: lo bueno, lo malo y lo raro.
#1
01/13/2023

¡Las Cigarras Espaciales estamos de regreso! Arrancamos este 2023 con una nueva temporada con una invitada especial. La hermana de Cigarra 1 nos cuenta sobre su vida en Berlín. Las cosas más raras, lo bueno, y lo no tan bueno que esta ciudad nos ofrece. 

Support the show

No olvides suscribirte a nuestro podcast, y si te gusta, califícalo e invítanos un café haciendo click en el enlace que dice "Support the show", o bien, aquí te dejamos nuestro paypal:

paypal.me/cigarras...


Episodio 29. Depresión navideña: mitos y verdades
#9
12/09/2022


¡Qué rápido pasó este año! Y en este episodio, justamente reflexionamos sobre lo que hemos vivido, lo que hemos logrado y lo que no, y discutimos sobre esa famosa "depresión navideña".  ¿Existe de verdad? ¿A qué se debe? ¿Cómo superarla?

¡Con este episodio despedimos el  2022! El primer año de vida de este podcast que hacemos con mucho cariño para ustedes. 

Muchas gracias a todos los que nos han acompañado, los que nos escuchan, nos siguen redes, y a los que nos han comprado deliciosos...


Episodio 28. Lo que nadie nos dijo sobre vivir en el extranjero
#8
11/25/2022

Sí. Vivir en el extranjero es toda una experiencia, pero hay muchas cosas que tienes que saber antes de mudarte. 

No todo es color de rosa. Aquí, las Cigarras te contamos sobre nuestra experiencia viviendo fuera de nuestros países natales. 

Support the show

No olvides suscribirte a nuestro podcast, y si te gusta, califícalo e invítanos un café haciendo click en el enlace que dice "Support the show", o bien, aquí te dejamos nuestro paypal:

paypal.me/cigarrasespaciales

Aquí...


Episodio 27. La Comunidad: ¿La red social para aprender español?
#7
11/18/2022

¿Sabías que Cigarra 1 habla 6 idiomas, y que Cigarra 2 habla 5 idiomas?

En este episodio hablamos sobre nuestra experiencia con los idiomas, algunos consejos que nos han funcionado, y también  platicamos con el políglota Nacho Caballero, creador de un interesante proyecto llamado: La Comunidad.

Nosotras describiríamos este sitio como una red social a través de la cuál puedes aprender y perfeccionar tu español con la ayuda de profesores y otros estudiantes.

Escucha el episodio y entérate de todo.

Haz cl...