Cardioide

10 Episodes
Subscribe

By: Manuel Alejandro Torres Monroy

El podcast que capta todo el espectro del ruido y lo convierte en claridad auditiva para alimentar tu mente, intentar comprender la realidad y decir la verdad en alta fidelidad.

Las características masculinas y femeninas en la historia de la reproducción. El Metro y la mentirosa gobernante Claudia Sheinbaum. Cursos de Pensamiento Crítico, Criterio y Racionalidad.
#18
01/21/2023

En la sección de "Conoce a tu homo sapiens" de este primer podcast del año, hablamos de una reflexión sobre las características masculinas y femeninas que se han dado a lo largo de los siglos en la historia de la humanidad. Cómo se han desarrollado y qué función han desarrollado en diferentes etapas.

Esta vez "En mi opinión" hablamos de algo que está costando vidas humanas: la negligencia que está causando Claudia Sheinbaum y su gobierno en el Sistema de Transporta Colectivo Metro, por satisfacer sus intereses y los del presidente...


Importante identificar las fake news. Iniciaremos cursos de pensamiento crítico. ¡Te deseamos un muy feliz y exitoso año nuevo!
#17
12/31/2022

En este último episodio del año y de la temporada 1 hablamos en nuestra sección de #LaFakeNew sobre la importancia de invertir en aprender a identificarlas.

#EnMiOpinión les compartimos que abriremos cursos para aprender a formar el pensamiento crítico, criterio y la racionalidad.

Y en nuestra #RecomendaciónParaDisfrutarLaVida les deseamos un año nuevo lleno de éxitos, salud y felicidad para ustedes y todos sus seres queridos.


Nuestros sesgos cognitivos. La polarización en su máximo esplendor. ¡Disfruta de tu compañía!
#16
12/17/2022

Esta vez les comparto 3 de los más comunes sesgos cognitivos que existen y cómo identificarlos. Para que puedan vacunar su mente contra ellos y puedan salir si ya son muy habituales algunos.

El ambiente de polarización política en México está llegando a un nivel nunca antes visto en la historia moderna y aún continuará aumentando. Evitemos caer en él para poder hacer una elección razonada y fundamentada en la evidencia que nos muestra la realidad.

En nuestra "Recomendación para disfrutar la vida" los invito a disfrutar de su propia c...


Episodio Especial - Entrevista con Manuel Edward
12/03/2022

En este episodio especial de Cardioide, entrevistamos al tocayo del conductor llamado Manuel Edward. Persona de opiniones firmes cuya pasión es el debate y la discusión.

No se pierdan esta amena plática para que puedan conocernos un poco más.


La seguridad en México mejora o no, nuestro deber como ciudadanos es compartir y vean animación, ¡les va a gustar!
#15
10/08/2022

En este episodio tiramos por tierra la afirmación falsa del gobierno de México que indica que la seguridad va mejorando, pero en términos reales no sabemos si tenemos todos los datos y lo más probable es que no.

Les invito "En mi opinión" a compartir el pensamiento crítico y la crítica objetiva en todos los aspectos de nuestra vida diaria, especialmente al tratar temas que le atañen a todos los ciudadanos mexicanos como individuos responsables.

Y finalmente, les comparto mi "Recomendación para disfrutar la vida" que esta ocas...


El poder de la nostalgia, lo oscuro del patriotismo y lo fabuloso del coleccionismo
#14
09/17/2022

En este episodio en nuestra sección "Conoce a tu Homo Sapiens", hablamos de las partes buenas y malas de la nostalgia, cómo puede detenernos pero también cómo puede devolvernos nuestra identidad.

"En Mi Opinión", el patriotismo es un comportamiento que nos ha aportado más cosas malas que buenas, debemos sentirnos afortunados por el lugar en el que nacimos pero también reconocer sus partes malas y peores para poderlo mejorar.

Y como "Recomendación para disfrutar la vida" les presento mi recién redescubierto hobbie: el coleccionismo. A veces mal enten...


Episodio Especial Entrevista con Rene Galvan Heim
08/13/2022

En esta ocasión estamos de manteles largos ya que tuvimos el honor de entrevistar al gran psicólogo de masas, el Dr Rene Galvan Heim.

Entérense cómo llegó a la profesión que más le apasiona, lo importante que es por el gran alcance de sus conocimientos y cotinuidad de su aprendizaje.

Síganlo también en sus redes sociales para que ustedes también aprendan sobre los temas de psicología en todos los niveles.

¡Disfrútenlo!


Las bondades del TLCAN y el TMEC, abraza la incertidumbre, y de mate y re-mate
#13
08/06/2022

Derrumbamos el mito de que el TLCAN y el renovado TMEC solamente han beneficiado a nuestros vecinos del norte, dando un repaso por todo aquello que México tiene hoy gracias a ese tratado.

En mi opinión, debemos abrazar la incertidumbre para poder mirar de frente al futuro sin sensacionalismos o mitos infundados.

Mi experiencia y recomendación para disfrutar la vida al tomar el muy argentino o uruguayo mate, y ¡qué re-mate!


Los tres niveles del pensamiento, la "pobreza franciscana" y YouTube
#12
07/30/2022

Conozcamos más cómo funciona nuestro Homos Sapiens, adentrémonos en por qué argumentamos o decidimos normalmente con la "panza", es decir, con los sentimientos. Concentrémonos en desarrollar más nuestra racionalidad en el área de nuestro neocórtex.

En Mi Opinión, el tema de la "pobreza franciscana" es otro espejito que nos busca cambiar el gobierno de México a cambio de la evidencia abrumadora de la realidad. Menos engaños, más resultados. #YaBasta

Veamos YouTube como una fuente valiosa de crecimiento personal e intelectual, descubramos los beneficios que tienen estas plataf...


La farsa de Dos Bocas, nuestra soledad y reflexión
#11
07/02/2022

Investiguemos las realidades de la maqueta de refinería llamada Dos Bocas y cómo el gobierno solamente debe decir mentiras ante la apabullante realidad de sus pésimas decisiones.

Aprendamos a estar solos con nuestros pensamientos. No podemos depender de otros para usarlos como redes de seguridad y evitar que nuestras reflexiones nos alcancen.

Reflexionemos lo que la vida nos ha puesto en nuestro camino para poder proseguir con ella, enmendar errores, corregir rumbos e iniciar proyectos.