Talento Científico

10 Episodes
Subscribe

By: Manolo Castellano

Talento Científico es un podcast donde entrevistamos a profesionales de la ciencia, emprendedores y headhunters del ámbito de la biotecnología, la biomedicina, la industria agroalimentaria y otros sectores del I+D+i.De la mano de Manolo Castellano y sus invitados, aprenderás más sobre el día a día, los retos y los hitos de los científicos y emprendedores que están cambiando nuestro mundo.Nuestro podcast es posible gracias a Talento Científico (https://talentocientifico.com/ ), la boutique de selección de perfiles científico-técnicos que te ayuda a encontrar el mejor talento para

Bienestar Personal y Laboral - Entrevista con Cecilia Coll Sánchez
03/11/2024

En nuestra última entrega de Explorando Talento Científico, entrevistamos a Cecilia Coll Sánchez, Responsable de Personas con Valores, responsable del departamento RSC, y miembro del comité de dirección ejecutiva en Laboratoires Quinton International. 

Exploramos a fondo la importancia de la cultura y los valores en una empresa, junto con estrategias innovadoras de reclutamiento.

Cecilia comparte su visión sobre la vital necesidad de conciliar los tres tiempos fundamentales: el familiar, el personal y el profesional

Adéntrate en una conversación enriquecedora sobre la sinergia entre el bienestar personal y laboral.


Genómica y Emprendimiento - Entrevista con Joao Curado
02/27/2024

Explora el mundo de la biotecnología genómica y de la bioinformática en este episodio de Explorando Talento Científico.

Conversamos con Joao Curado, Co-founder & CEO de Flomics Biotech, una destacada empresa en el campo de la genómica.

Descubre la trayectoria de Joao, desde sus inicios en la biología computacional hasta el alma emprendedora que lo llevó a fundar Flomics.

Exploramos los proyectos innovadores de Flomics y obtenemos una la visión de Joao sobre los desafíos y beneficios de emprender en el entorno biotech.


Ciencia, emprendimiento e innovación - Entrevista con Maribel Berges
02/06/2024


En el último episodio de "Explorando Talento Científico", nos adentramos en la trayectoria de Maribel Berges, Chief Executive Officer en Affirma Biotech S. L.

En esta entrevista, exploramos los inicios de Maribel en el mundo del emprendimiento científico y cómo una ingeniera química ha logrado destacarse en los ámbitos de I+D y biotecnología.

Maribel comparte su experiencia desde sus primeros días como ingeniera responsable del escalado industrial de procesos químicos en Laboratorios Almirall hasta su actual posición de liderazgo en Affirma Biotech.

A lo largo de l...


Invertir en el Futuro Científico - Entrevista con Raúl Martín-Ruiz
01/16/2024

En esta entrega, tuvimos el placer de conversar con Raúl Martín-Ruiz, Partner en Ysios Capital, una sociedad gestora, especializada en inversiones en empresas del ámbito de las ciencias de la vida con productos terapéuticos disruptivos.

En esta entrevista, Raúl comparte su experiencia y perspectiva sobre cómo el venture capital se ha convertido en una de las principales formas de financiar la innovación en fases tempranas.

Exploramos a fondo la gestión del talento en el contexto científico, destacando la importancia de no solo atraer, sino también retener a profesiona...


De la idea a la realidad - Entrevista con Albert Mascarell
12/11/2023

En este nuevo episodio de Explorando Talento Científico, nos sumergimos en una fascinante conversación con Albert Mascarell, CEO interino y creador de empresas en el ámbito de la biotecnología y la salud. Además de ser Consultor Independiente de Estrategia e Innovación, Albert también comparte su experiencia como Mentor de Start-ups y PYMES.

Durante esta entrevista, exploramos la transformación del liderazgo empresarial, destacando cómo ha evolucionado desde un enfoque autoritario hacia un modelo centrado en el bienestar integral de los empleados.

Además, cerramos la entrevista con reflexiones profundas de Albert...


Gestión de RRHH con un toque científico: Una entrevista con Raúl Delgado-Morales
11/23/2023

En este episodio, tuvimos el placer de entrevistar a Raúl Delgado-Morales, un destacado Profesor del Master de Gestión de RRHH en la Universitat Oberta de Catalunya y Experto de la Comisión Europea en la evaluación de políticas de Recursos Humanos en centros de investigación europeos, con la prestigiosa acreditación HRS4R.

Raúl comparte con nosotros el recorrido de su carrera profesional, desde su formación en neurociencia hasta su transición hacia el apasionante mundo de los Recursos Humanos.

Descubriremos cómo un científico puede encontrar su vocación en...


Liderazgo Visionario - Entrevista con Rubén Molina, CEO de INNITIUS
11/02/2023

En este episodio especial de Talento Científico, tenemos el honor de entrevistar a Rubén Molina, el visionario CEO de INNITIUS, quien ha sido reconocido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2023

Rubén nos sumerge en su apasionante viaje emprendedor, desvelando los emocionantes comienzos de Innitius y cómo su visión se ha convertido en una realidad revolucionaria en dispositivos médicos y la innovación en salud femenina


Pero eso no es todo. Descubre con nosotros lo que realmente implica desempeñar el papel de CEO en una empresa...


Ciencia, Sueños y Liderazgo - Una conversación con Laura Nevola
09/14/2023

En este emocionante episodio de Explorando Talento Científico, tenemos el privilegio de conversar con Laura Nevola, PhD en química médica, y una de las mentes visionarias detrás de IDP Pharma, donde se desempeña como CSO, COO.

Laura comparte sus inicios en el mundo de la investigación científica, lo que la inspiró a aventurarse en el apasionante campo de la biotecnología y los desafíos que tuvo que superar en el camino. Pero, lo más impactante de todo, nos revela cómo está haciendo realidad su sueño de desarrollar un fármaco que...


Ciencia y emprendimiento científico: una entrevista con Paco Moreno
07/10/2023

En esta ocasión, tuvimos el privilegio de entrevistar a Paco Moreno, un destacado consultor en biotecnología e inversiones de impacto. Con más de 30 años de experiencia en transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento.

Paco también ha participado en la creación de numerosas startups de base tecnológica. Actualmente, ocupa el cargo de CEO en varios proyectos, incluido Cultured Food Technology.

Durante la entrevista, comparte con nosotros sus inicios en el campo de la ciencia y cómo ha ido forjando su exitosa carrera hasta llegar al mundo de las consul...


Del laboratorio a la cima en la industria farmacéutica: Entrevista con Joan Feixas
05/29/2023

En este episodio de Talento Científico, entrevistamos a Joan Feixas, actual CEO de Enantia, una empresa líder en servicios de química fina y desarrollo de moléculas para la industria farmacéutica y química.

En la entrevista, nos habla sobre sus inicios en el mundo de la ciencia y cómo decidió emprender en la industria farmacéutica.

Además, comparte sus experiencias como CEO de una empresa exitosa y las dificultades que este rol presenta.