La Trinchera con Christian Sobrino

10 Episodes
Subscribe

By: Christian Sobrino

Bienvenidos a La Trinchera con Christian Sobrino donde pueden escuchar conversaciones profundas con figuras de alto perfil y todos los relieves en la discusión pública de Puerto Rico. Desde oficiales electos, activistas, miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, comentaristas políticos, funcionarios del gobierno corrientes y del pasado, hasta empresarios, twiteros y podcasteros. Todos se sientan con Christian Sobrino para discutir de forma relajada y profunda los temas más controversiales que otros programas no tocan ni con una vara de nueve pies. Suscribanse y atrevanse a entrar a La Trinchera en su plataforma de podcasts favor

#101: Rompiendo el metrocentrismo con Christian Cortés
#101
Last Wednesday at 9:00 AM

En este episodio de #PodcastLaTrinchera, Christian Sobrino entrevista a Christian Cortés, alcalde del Municipio de Aguada, sobre su trasfondo personal, su introducción a la política, su historial en el servicio público y en el Partido Popular Democrático, las diferencias entre ser alcalde de un Municipio fuera del área metropolitana, el tornado que impactó Aguada, los cuentos de la política en Aguada, el rol de los fondos federales, la relación entre el Municipio y el Gobierno Central / Federal y mucho más.

Este episodio de La Trinchera es presentado a ustedes por:
<...


BSB #7: De sobornos y libertad económica
04/13/2024

En este séptimo episodio del ¡Bipartidismo Strikes Back! (una producción del #PodcastLaTrinchera), Christian Sobrino y Luis Balbino discuten los señalamientos entre las campañas a la gobernación en esta etapa tradicional de las primarias del Partido Nuevo Progresista, los asuntos del alcalde de Ponce y la convención del Partido Popular Democrático, la entrada contundente de nuevos actores en el caso de las descalificaciones de Movimiento Victoria Ciudadana y el tema de libertad económica en la columna ¿Menos gobierno o mejor gobierno? de Benjamín Torres Gotay.

Este episodio de La Trinchera e...


#100: ¡Episodio centenario de La Trinchera! - Parte 1
#100
04/10/2024

En este episodio celebramos los cien episodios de #PodcastLaTrinchera con un Q&A donde Christian Sobrino contesta diversas preguntas de la audiencia con la ayuda y aportación de Guillermo Guasp. Dado el volumen de preguntas que recibimos, estaremos grabando un segundo episodio bono para completar el Q&A. A todos los que han apoyado este proyecto durante los pasados dos años y pico, a nuestros invitados y a toda nuestra audiencia en y fuera de Puerto Rico: ¡Gracias totales!

Este episodio de La Trinchera es presentado a ustedes por:

- Vitola Caribe, auspiciadora del...


#58: La buena vida de Myriam Ocasio [REPLAY]
04/03/2024

Publicado originalmente el 26 de abril de 2023: En este episodio de #PodcastLaTrinchera Christian Sobrino conversa con Myriam Ocasio, la fundadora y curadora del blog culinario 'Puerto Rico Eats' y una de los anfitriones del podcast ¡Qué Buena Vida! Ambos discuten la escena culinaria en Puerto Rico, sus experiencias turísticas alrededor del mundo, dónde están fallando y ganando los promotores turísticos de Puerto Rico, por qué los hoteles son mejores que los STR's, su proyecto  con PR Eats y el podcast¡Qué Buena Vida! y mucho más.

Este episodio de La Trinchera es presentado a ustedes p...


#27: La confesión con Padre Tito [REPLAY]
03/27/2024

Publicado originalmente el 20 de julio de 2022: En este episodio de #PodcastLaTrinchera Christian Sobrino habla con el Monseñor Antonio José Vázquez Colón, alias Padre Tito, párroco de la Parroquia Stella Maris en Condado sobre su formación y misión sacerdotal y muchos asuntos que enfrenta la Iglesia Católica en Puerto Rico en la actualidad.

Este episodio de La Trinchera es presentado a ustedes por La Tigre,  el primer destino en Puerto Rico para encontrar una progresiva selección de moda Italiana, orientada a una nueva generación de profesionales que reconocen el buen gusto...


ANUNCIO: Episodio #100 y Q&A Mailbag
03/23/2024

Se acerca el episodio número 100 del #PodcastLaTrinchera. Para conmemorar el mismo, vamos a estar haciendo un Q&A Mailbag donde Christian Sobrino estará contestando todas las preguntas de la audiencia sobre cualquier tema. Para esto, por favor someter sus preguntas a través de las siguientes maneras:

- Someta su pregunta en la área de Q&A en Spotify debajo de los show notes de este episodio.
- Someta su pregunta en la área de comentarios de este episodio en YouTube.
- Enviar un e-mail a christian@podcastlatrinchera.com

¡Nos vemos pronto!


BSB #6: De descalificaciones, mansplaining y visitas presidenciales
03/23/2024

En este sexto episodio del ¡Bipartidismo Strikes Back! (una producción del #PodcastLaTrinchera), Christian Sobrino y Luis Balbino discuten la determinación del Juez Anthony Cuevas descalificando a ciertos candidatos del Movimiento Victoria Ciudadana, la acusación de 'mansplaining' de la Comisionada Residente contra el Gobernador, el verdadero issue detrás de la revuelta de los empleados de confianza del Departamento de Educación y la visita de la Vice Presidente Kamala Harris a Puerto Rico.

Este episodio es presentado a ustedes por La Tigre,  el primer destino en Puerto Rico para encontrar una progresiva selección de moda...


#99: La agenda democrática de Luis D. Dávila Pernas
#99
03/20/2024

En este episodio de #PodcastLaTrinchera, Christian Sobrino entrevista a Luis D. Dávila Pernas, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) y presidente electo del Partido Demócrata de Puerto Rico, sobre su niñez siendo hijo de la leyenda Luis Dávila Colón, su elección como Presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico el 16 de marzo de 2024 y su agenda en la función, su pasión por la causa estadista, su nombramiento a dirigir PRFAA en marzo de 2023, el rol de PRFAA y los temas prioritarios que ha atendido...


BSB #5: De victory laps y seguro social
03/17/2024

En este quinto episodio del ¡Bipartidismo Strikes Back! (una producción del #PodcastLaTrinchera), Christian Sobrino se trolea a Luis Balbino con la victoria PNP en las elecciones de reorganización del Partido Demócrata en Puerto Rico, luego discuten la asamblea de Movimiento Victoria Ciudadana y terminan discutiendo el desliz de Donald Trump en el tema de Seguro Social.

Este episodio es presentado a ustedes por La Tigre,  el primer destino en Puerto Rico para encontrar una progresiva selección de moda Italiana, orientada a una nueva generación de profesionales que reconocen el buen gusto y la cali...


#98: Lo Capital para Miguel Romero
#98
03/13/2024

En este episodio de #PodcastLaTrinchera, Christian Sobrino entrevista a Miguel Romero, alcalde del Municipio de San Juan, sobre su introducción y ascendencia en el servicio público y la política puertorriqueña, su filosofía administrativa y política, la situación de la Capital al comienzo de su administración y su visión hacia el futuro, los códigos de orden público, la permisología, el rol de los alcaldes y mucho más.

Este episodio de La Trinchera es presentado a ustedes por La Tigre,  el primer destino en Puerto Rico para encontrar...