Sentimientos Encontrados

10 Episodes
Subscribe

By: Mariam Huerta

Sentimientos Encontrados es el espacio donde platicaremos los temas que a los jóvenes nos resultan confusos pero que no preguntamos por miedo, vergüenza, porque pensamos que nadie nos podrá orientar o porque no contamos con alguna persona para cuestionarle. Es un espacio donde no existirán tabúes y donde Arelí, en compañía de invitadas e invitados, intentará explicarte los procesos sobre salud mental, relaciones, sexualidad, amor propio, entre otros.

S5 Ep12: Querida yo: perdóname
11/10/2022

¿Cómo te sientes interiormente por haber dado todo de ti a los demás?, ¿sientes culpa o vergüenza contigo misma?, está bien todo sentimiento, pero lo más importante es que te perdones para seguir construyendo tu mejor versión, esa en la que te amas, te priorizas, te dejas de culpar, te cuidas y no te evades. Mereces todo el amor que das, empieza por perdonarte.  
Yo, tu amiga Arelí Aréchiga solo vine a recordártelo.


S5 Ep11: ¡Ayuda!, ¿tengo ansiedad o depresión?
11/03/2022

¿Vives con ansiedad, miedo, confusión o sufres por alguna situación personal? Entonces escucha la platica que Arelí tuvo con  Anahí Vildósola, neuropsicóloga especialista en jóvenes, quien nos platica las diferencias entre la ansiedad y depresión y como superarlas. Además, nos dice cuál es la canasta básica de los adolescentes. ¡Escúchalas!   
Da click en: https://www.instagram.com/40decibelesmx/ y conoce más información de este episodio.  


S5 Ep10: Estoy en crisis, ¿qué hago?
10/27/2022

¿A quién le pides ayuda cuando te sientes triste o tienes una crisis nerviosa?, en este episodio Arelí comparte algunas de las Líneas de la Vida para pedir ayuda, demostrando que siempre hay alguien para escucharnos, por más difícil que parezca un momento; y que recibir ayuda hace la diferencia. ¡Escúchala! 


S5 Ep9: ¿Qué hago con mis privilegios?
10/20/2022

Todas, todos y todes tenemos privilegios que, para vivir de la mejor manera, primero tenemos que reconocer, por lo que en este episodio platico con Carolina Hernández, periodista que ha contado historias por más de 20 años -quien reflexiona sobre cómo darte cuenta de ellos y cómo vuelven la carrera de la vida desigual, así como qué hacer para evitar seguir afectado a quienes nos rodean. 
¡Conoce más de ti, escúchanos¡ 
Da click en: https://www.instagram.com/40decibelesmx/ para ver más contenido de Sentimientos encontrados 


S5 Ep8: Los momentos difíciles se meditan
09/22/2022

¿Te preparas para enfrentar una situación que te estresa? Si no lo haces es momento de cambiar la forma en que encaras momentos difíciles; por eso, en este episodio te voy guiando en una meditación, para que tu la hagas en el lugar más cómodo y te puedas ver en un futuro cercano más segura, exitosa y disfrutando de todo lo que vas a lograr. 
¡Abraza tu mejor versión, escúchame!  
Da click en: https://instagram.com/40decibelesmx?igshid=YmMyMTA2M2Y= y conoce más sobre este episodio. 


S5 Ep7: La felicidad no tiene receta
09/15/2022

¿Alguna vez has pensado en cómo es la vida de los creadores de contenido detrás de la cámara? ¿Crees que tu vida tiene que ser tan perfecta como la de los influencers? Para contestar dudas de este tipo, Vicente Gámiz, un chavo que padece trastorno de ansiedad, nos platica como da lo mejor de sí y hace pausas cada día para dejar atrás la depresión, cómo se ha convertido en su propia motivación y por qué nadie, ni los mejores tiktokers, tienen una vida perfecta. 
Entra a: https://instagram.com/40decibelesmx?ig...


S5 Ep6: La gordofobia si existe
09/08/2022

Tu cuerpo y el de todos se respeta, así que ¡no más gordofobia! Si pensar que tú o alguien no puede usar cierto tipo de ropa, que no es bonita o sana porque no tiene un supuesto peso ideal, es discriminación. Ama tu cuerpo, admíralo y fíjate en la belleza de los demás; nadie tiene que sufrir por su cuerpo. ¡Escúchame y cáchate si estás cayendo en la gordofobia! 
Da click en :https://instagram.com/40decibelesmx?igshid=YmMyMTA2M2Y=  y conoce un test sobre gordofobia 


S5 Ep5: Cambia tus rutinas por ti
09/01/2022

¿Cómo estás viviendo tu relación con la comida y el ejercicio? ¿Intentas mejorar por ti o porque alguien te presiona? La lucha por querernos más, en algunos momentos es muy difícil, pero si tú quieres se puede lograr, muestra de ello es Nidia Andrade quien con mucho humor nos platica cómo, después de muchos intentos, ha logrado un equilibrio en su vida y la dieta por fin le está funcionando. ¡Escúchala! 
Da click en: https://instagram.com/40decibelesmx?igshid=YmMyMTA2M2Y=   y conoce más de este episodio. 


S5 Ep4: Primer paso para amarte
08/25/2022

¿Sabes cómo empezar a amarte?, Yo sí, lo he descubierto al hacer un viaje a mi interior, compartiendo mis inquietudes y lo que sé en redes sociales, mediante lágrimas y sonrisas. En este episodio te lo comparto y te ayudo a conocerte mucho más con preguntas que te harán ver cómo vas caminando a cumplir tus sueños y cómo tener amistad contigo misma.  
Aprende a amarte, ¡escúchame! 
Entra a :https://instagram.com/40decibelesmx?igshid=YmMyMTA2M2Y=   para conocer mucho más contenido de este episodio. 


S5 Ep3: Brilla como mujer
08/18/2022

¿Cómo te sientes, mujer?, ¿Vives como mujer? En este tiempo vivimos la lucha más grande con el fin de que las mujeres vivamos nuestra esencia y terminemos con un mundo 100% masculino; para conocer más de esta transformación, Yesica Chavira, coach transformacional desde hace 20 años, reflexiona por qué mujer y libertad son sinónimo, nos pregunta cuál rol queremos vivir y por qué somos 4 mujeres diferentes cada mes en un solo cuerpo.   
¡Mujer, despierta tu conciencia! 
Da click en: https://instagram.com/40decibelesmx?igshid=YmMyMTA2M2Y= y conoce más de este podcast.