Lloviendo cine

10 Episodes
Subscribe

By: Josef K

Para ti, que cuando escuchas hablar de tu película favorita en la cola del cine te entran ganas de meter baza en la conversación, está hecho este podcast. Eso es lo que quiero que sientas con Lloviendo cine, un podcast para escuchar e interactuar con pasión del maravilloso séptimo arte.

Directores colindantes
#3
03/04/2024

En el programa de hoy de Lloviendo cine vamos a presentaros a directores colindantes. Esos realizadores que a veces confundimos por rodar películas similares, por proceder de la misma zona geográfica o por sencillamente tener el mismo nombre. Y les llamamos así, colindantes, porque en ocasiones dudamos de si tal o cual película fue dirigida por uno o por otro. Conozcamos pues a estos cineastas que tanto nos conducen a la confusión.


Frases definitorias del personaje
#2
02/26/2024

En el programa de hoy de Lloviendo cine escucharemos frases de cine. Y esta vez sí, serán frases contenidas en los guiones y en las historias de una película. Pero no serán unas frases cualquiera, sino que tendrán la condición de ser definitorias del carácter de un determinado personaje. Serán frases que pongan a cada uno de ellos en su sitio y que en algunas ocasiones han entrado en el Olimpo de momentos inolvidables del séptimo arte. Y estrenamos sintonía.

Las músicas del podcast proceden de:

Pyotr Ilyic...


Tercer aniversario de Lloviendo cine
#1
02/19/2024

En el programa de hoy de Lloviendo cine estamos de aniversario. Cumplimos tres añitos y lo celebramos con un programa especial en el que seguiremos transmitiendo esa cosa llamada amor que nos entra cuando pensamos en el séptimo arte. Celebramos nuestro cumpleaños con la idea de compartir ese amor y de que cada vez seamos más los irredentos cinéfilos de Lloviendo cine.

Las músicas del podcast proceden de:

https://pixabay.com/es/music/ocasiones-especiales-happy-birthday-4-version-166418/
https://musopen.org/music/25719-ma-vlast-vltava-the-moldau/
Ludwig van Beethoven, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons
h...


Palabra de cineasta
#50
02/12/2024

En el programa de hoy de Lloviendo cine escucharemos frases de cine. Pero no sacadas de ningún diálogo de película, sino de la boca de sus directores. Por cuanto vamos a conocer cuál es el concepto de cine de esos realizadores en forma de frase y sabremos cuál es el concepto que del séptimo arte tienen los mismos. También haremos una breve reflexión sobre la entrega de los Premios Goya recientemente celebrados en Valladolid.


Las músicas del podcast proceden de:

Musopen, Attribution, via Wikimedia Commons
https://m...


Serial: La música clásica en el cine, Aki Tchaikowsky
#49
02/05/2024

En el programa de hoy de Lloviendo cine, nuevo episodio de nuestro serial La música clásica en el cine. Lo hacemos con un invitado que, musicalmente hablando, ya ha aparecido por nuestros programas, el compositor ruso Piotr Ilych Tchaikowsky. Y de la mano de Tchaikovsky viene Aki Kaurismaki, el realizador finlandés, otro habitual de Lloviendo cine, que en su última película Fallen leaves utilizó la Sinfonía número 6 de aquel autor para ambientar la historia de sus dos protagonistas. Algo, lo de echar el lazo a esta sinfonía, que Kaurismaki había hecho ya antes en m...


El cine termina de espaldas
#48
01/29/2024

En el programa de hoy de Lloviendo cine vamos a hablar de finales de cine. Pero no de unos finales cualquiera. Vamos a repasar aquellos finales en los cuales los directores decidieron que sus protagonistas dieran término a esas historias de espaldas a la cámara, de espaldas al espectador. Y vamos a comprobar además que en la mayoría de las ocasiones se dan la mano unos finales espléndidos con unas películas acordes a los mismos.


Las músicas del podcast proceden de:

https://musopen.org/music/25719-ma-vlast-vltava-the-moldau/#google_vignette
ht...


Actualidad cinematográfica: Los que se quedan y Fallen leaves
#47
01/22/2024

En el programa de hoy de Lloviendo cine le damos un repaso a la actualidad cinematográfica. Tocan dos estrenos: el de la película norteamericana Los que se quedan, del director Alexander Payne, y Fallen leaves, del cineasta finlandés Aki Kaurismäki.

Las músicas del podcast proceden de:

Ludwig van Beethoven, Public domain, via Wikimedia Commons
Jason M. C., Han, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons
zero-project, CC BY 4.0 , via Wikimedia Commons


Actualidad cinematográfica: Palma de Oro y Robot dreams
#46
01/08/2024

En el programa de hoy de Lloviendo cine toca repaso de la actualidad cinematográfica, con dos estrenos. El primero viene de la mano de la realizadora francesa Justine Triet, que consiguió la Palma de Oro del festival de cine de Cannes con su película Anatomía de una caída. Y el segundo es una animación española del director Pablo Berger titulada Robot dreams y basada en la novela gráfica de Sara Varon.


¿Un 2023 de cine?
#45
01/01/2024

En el programa de hoy de Lloviendo cine le damos carpetazo a 2023. Porque 2023 ya es historia. Y aquí en Lloviendo cine vamos a dar un repaso desde el punto de vista cinematográfico a los pasados 365 días. Vamos a recordar a las gentes del cine que nos han dejado en este año que acabamos de dejar atrás, hablaremos de lo más especial que ha dado el séptimo arte en 2023 y terminaremos con una carta muy especial a los Reyes Magos en la que incluiremos nuestros deseos cinéfilos para este 2024 que acaba de dar su pistolet...


Serial: La música clásica en el cine, Mujercitas y la navidad.
#44
12/25/2023

En el programa de hoy de Lloviendo cine celebramos la navidad. A nuestra manera, cinematográficamente. Porque vamos a traer cuatro películas que son todo un clásico en estas fechas: cuatro versiones de Mujercitas, con las más famosas adaptaciones que de la novela de Louisa May Alcott se han llevado a cabo para el séptimo arte. En concreto las que realizaron Greta Gerwig, Gillian Armstrong, Mervyn LeRoy y George Cukor. Y las vamos a traer en forma de música clásica gracias a una nueva entrega de nuestro serial La música clásica en el cine...