Memoria Andante

10 Episodes
Subscribe

By: Comunicasur

Somos un proyecto comunicativo de Comunicasur.info orientado a la discusión de temas sociales y culturales. Nuestro objetivo es contar historias y analizar fenómenos desde una óptica alternativa e independiente.

T04E05 - Complejo del salvador(a) blanca, una herencia del colonialismo.
#6
10/15/2022

En este episodio de Memoria Andante, nos encontramos cara a cara ante el complejo de salvador(a) blanco(o) que se ha permeado a través de nuestros consumos culturales de generación en generación y ha alimentado estereotipos clasistas y racistas; una ideología que se realiza cuando una persona blanca, en una posición de superioridad, intenta ayudar o de cierta manera cree poder rescatar a una persona o comunidad de color. En donde además de esto, se tiene la creencia subconsciente de que se poseen unos medios o habilidades para ayudar de una forma en la...


T04E05 - PetroMinistros, segunda parte.
#5
09/08/2022

#Podcast | En este episodio de Memoria Andante, seguimos con el análisis de los ministros de Petro. ¿Quién es cuota de quién?


T04E04 - PetroMinistros, primera parte.
#4
09/08/2022

  En este episodio de Memoria Andante, analizamos los intereses de cada ministro en el gabinete del nuevo gobierno. ¿Quién es cuota de quién? 



Bonus track - 🥴 Hablamos sobre los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos.
07/26/2022

En este episodio, María Rivera aborda los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos, pues, son una desventaja para muchas mujeres; dentro de los más comunes encontramos el aumento de peso, dolores de cabeza, náuseas e irregularidades en en ciclo menstrual, etc. Algunas chicas de la Universidad Surcolombiana cuentan sus nociones y experiencias en torno a este tema. 

Para complementar ese episodio, les recomendamos el siguiente video:

180 Grados Prensa en Instagram: “Universitarios surcolombianos que tanto conocen de anticonceptivos estamos dispuestos a realizarnos uno permanente Los estudiantes hablan…”


Bonus track - 😏 Hablamos sobre posiciones sexuales.
07/24/2022

Episodio no apto para personas con mente cerrada. María Paula Pulido y sus colegas, nos cuentan sin pelos en la lengua las posiciones sexuales que más les gustan y las que más les incomodan. Una mirada de cómo viven la sexualidad los jóvenes de la Universidad Surcolombiana. 

Para complementar nuestro episodio, les recomendamos el siguiente video:

https://youtu.be/uFBQxZ1nMXk




T04E03 - Las estrategias de Petro para gobernar el país.
#3
06/29/2022

🎧👉 En este episodio, analizamos los retos, las alianzas y las estrategias que tendrá que buscar Gustavo Petro para gobernar el país. 😎 #InformaComunicasur


T04E02 - ¿Cómo puede Petro ganar en segunda vuelta presidencial?
#2
06/07/2022

En este episodio hablamos sobre las estrategia que deberá buscar Gustavo Petro para ganar en segunda vuelta y analizamos los resultados electorales del pasado domingo 29 de mayo.


T04E01 - Análisis pre-electoral.
#1
06/07/2022

#Podcast | En este episodio de Memoria Andante analizamos los resultados de las encuestas ad portas de las elecciones presidenciales de 2022.


Tráiler Memoria Andante
06/07/2022

Un podcast de Comunicasur


T03E21 - Petropolémicas: un análisis de la actualidad política nacional.
#21
05/07/2022

Cortinas de humo, palabras combinadas con Petro y análisis político electoral de Colombia. Dédnier, Daniela y Gustavo analizan el panorama político a menos de un mes de las elecciones presidenciales.